Alcázar de San Juan: El Ayuntamiento destina 200.000 euros a la eliminación de fisuras y filtraciones de la Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan eliminará los problemas de fisuras y filtraciones que presenta esta plaza, lo que perjudica especialmente al aparcamiento situado en el subsuelo. Así lo explicaba este jueves el concejal de Obras, Ángel Puente, quien indicó que la tela asfáltica colocada bajo el pavimento en su momento no cubría toda la zona, lo que con el tiempo ha dado lugar a filtraciones de agua y a que se produjeran en la unión de la plaza con las viviendas algunas fisuras de hasta cinco centímetros.
Plaza Mayor
Puente, que visitó la zona junto al concejal de Urbanismo, Ángel Montealegre, y la de Patrimonio, María Jesús Pelayo, aclaró que este espacio se ejecutó como zona privada, pero los vecinos llegaron a un acuerdo con la anterior Corporación Municipal para que pasase a ser vía pública. Para ello, la comunidad de vecinos tuvo que afrontar una serie de pagos como parte del trámite de cambio de titularidad de la plaza.

Por este motivo, los vecinos venían reclamando que fuera el Ayuntamiento el que se hiciera cargo de estos arreglos que ahora se van a llevar a cabo, y que van a servir, además, para que definitivamente se completen jurídicamente los trámites necesarios para que la Plaza Mayor se convierta en un espacio de carácter público, algo que ya era así ‘de facto’, pero faltaban algunas cuestiones legales.

Por todo ello, Ángel Puente subrayó que el equipo de Gobierno cumple con sus compromisos, tanto los propios como los heredados de la anterior Corporación Municipal y que dejó sin atender. Así, subrayó que los vecinos pueden estar contentos porque verán solucionado su problema de desperfectos, al tiempo que el Ayuntamiento pasa a hacerse cargo definitivamente de la plaza.

El edil de Obras indicó que el presupuesto previsto para este proyecto ronda los 200.000 euros y adelantó que en octubre podrá estar ya finalizado.

Por su parte, el administrador de la empresa adjudicataria de la obra, Juan Andrés Gracia, comentó que el proyecto consta de tres partes: la demolición de la pavimentación actual y retirada de escombros, colocación de la lámina impermeabilizadora de PVC y pavimentación nueva de adoquines.

Según dijo, para todas estas fases se tratará de contar con empresas proveedoras de la comarca o, si no pudiera ser, al menos de la región. Asimismo, calculó que el proyecto podrá crear al menos ocho puestos de trabajo.

Gracia explicó que la obra tiene cierta complejidad porque podrían producirse fisuras no previstas o caída de cascotes en el aparcamiento, por lo que pidió comprensión a los vecinos y les recomendó que retiren sus coches para evitar daños no deseados. En este sentido, apuntó que la empresa tratará de ir informando a los vecinos de cada paso que se vaya dando hasta completar los trabajos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img