Ciudad Real: CCOO sostiene que el dispositivo de localización de la red de Urgencias «va a perjudicar gravemente a los pacientes»

El sindicato CCOO Ciudad Real ha denunciado en una nota que el dispositivo de localización de la red de Urgencias que se pretende implantar en varias localidades supondrá un «perjuicio», al «aumentar notablemente» los tiempos de respuesta a cualquier aviso que reciban los servicios de urgencias.

En Ciudad Real, las poblaciones de Almuradiel, Horcajo de los Montes, Socuéllamos, Montiel, Fuencaliente, Almagro, Agudo, Villanueva de los Infantes, Solana del Pino, La Solana, Villarrubia de los Ojos, Calzada de Calatrava y Porzuna se van a ver afectadas, según CCOO, tras la firma del Convenio Regional de Ambulancias y la introducción del dispositivo de localización en las ambulancias de estas localidades.

«Esta medida supone un grave incumplimiento de los pliegos de condiciones del transporte sanitario que claramente establecen que todas las ambulancias de la red de urgencias deben disponer de todo su personal operativo y en presencia física para una rápida respuesta ante las urgencias que se produzcan», señala el sindicato, para el que «la firma por parte de UGT y las empresas de un convenio que anteriormente no recogía esta posibilidad da al traste con la calidad de un servicio esencial y supone un contratiempo para los ciudadanos».

«Puede darse la circunstancia de que ante cualquier aviso, el trabajador que se encuentre de turno y bajo esta modalidad de localización, se encuentre en su domicilio u otro lugar, al desaparecer la obligatoriedad de estar en presencia física y alerta tal y como los pliegos de condiciones establecen», explica CCOO.

CCOO hace un llamamiento «a las administraciones locales afectadas por esta medida y a los ciudadanos a mostrar sus quejas por el perjuicio que se les causa con esta medida», y ha anunciado que va a tomar las medidas legales oportunas «para que no se deteriore el servicio de transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. CCOO debería quejarse menos en la prensa y si considera que se van a incumplir las condiciones en las que se licitó el servicio, acudir a los tribunales de justicia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img