El ‘Julio César’ de Mario Gas llega al III Festival Internacional de Teatro y Títeres Patio de Comedias, después de llenar en Mérida

Multimedia.- ‘Julio César’, recién estrenado en el Festival de Teatro clásico de Mérida, y con lleno absoluto en cada una de sus representaciones, llegará el próximo sábado, día 10, al III Festival Nacional de Teatro ‘Patio de Comedias’ de Torralba de Calatrava con el respaldo, además, de la crítica. Además, todas las entradas de venta anticipada ya están vendidas, aunque aún quedan las de taquilla que se pondrán a la venta dos horas antes de la actuación.
Torralba_Mario_Gas_Sergio_Peris_Mencheta_Paco_Azorin_William_Shakespeare_Julio_Cesar
Esta obra, dirigida por Paco Azorín, y puesta en escena por Mario Gas como Julio César, Sergio Peris Mencheta como Marco Antonio y Tristán Ulloa como Bruto, destaca por la oportunidad de su lectura en clave contemporánea y no únicamente actual, en un momento claro de canalización del lenguaje y de pérdida del valor de las palabras y, por tanto, de las ideas.

Todos los expertos en Shakespeare coinciden en que el lenguaje de esta obra es tosco y directo, alejado seguramente de la riqueza estilística propia del dramaturgo inglés, pero esta austeridad verbal le confieren una fuerza inusual sobre el escenario. La obra, eminentemente masculina y castrense, habla de los hombres y la guerra, de los hombres y el poder que cambia de manos través de la guerra y del golpe de estado.

Un día antes, el viernes, el Patio de Comedias acogerá ‘La reunión de los Zanni’, representada por la compañía Reymala y dirigida por Adriano Jurissevich. Esta compañía, formada en 2008 por actores licenciados en Arte Dramático y con experiencia sobre las tablas contarán sobre el escenario la historia de una troupe de comediantes que viajan representando un espectáculo peculiar, una comedia de aspecto formal, pero de asunto disparatado que rescata conflictos clásicos de la Dramaturgia universal para reconstruirlos y convertirlos en conflictos contemporáneos. La ‘commedia dell arte’ es un género italiano de máscara, que nació en las plazas de los pueblos. El ‘zanni’ era una manera de denominar a todos los actores, por eso, ‘La reunión de los zanni’ evoca las compañías itinerantes de actores de un tiempo pasado, pero con una temática del presente.

La obra comenzará a las 22,30 horas en el Patio de Comedias y su precio es de 7 euros.

El domingo, 11 de agosto, Ika Producciones representará ‘Lurae’, una obra que, como explica su sinopsis, nos traslada al origen de los tiempos, cuando los cuatro elementos –agua, fuego, tierra, aire- vivían en armonía y juntos consiguieron crecar nuestro tesoro más preciado: el mundo. Pero en la obra se cuenta cómo esa creación necesita ser protegida y de esa protección quedaron al cargo los humanos. De la mano de su padre, la pequeña Nora se adentra en un mágico viaje en el que descubrirá el poder de los cuatro elementos y aprenderá a cuidar y a respetar la naturaleza.

El coste de la entrada de esta obra, que también comenzará a las 22,30 horas en el Patio de Comedias, es de 5 euros.

Hasta el momento, el público está llenando cada una de las representaciones propuestas en este III Festival, por lo que la alcaldesa de la localidad, Teresa González, se muestra muy contenta. “Después de haber realizado esta apuesta por la cultura, nos produce una enorme satisfacción comprobar el retorno que nos devuelven los asistentes, que reconocen la calidad de las obras que se están poniendo en escena”.

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (www.torralbadecalatrava.es) organiza esta variada programación, de gran calidad, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real y numerosas empresas, la mayoría torralbeñas, que apoyan este proyecto. La compra de entradas y abonos puede hacerse en Caja Castilla-La Mancha www.ccm.es o bien en la Casa de Cultura de Torralba, de 10 a 14 horas. O en taquilla, dos horas antes de cada actuación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img