El PSOE pedirá que las Cortes regionales se pronuncien contra las recetas del FMI, «que sólo hundirían aún más la economía y el empleo”

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista en las Cortes regionales va a presentar iniciativas con el objetivo de que el Parlamento “se pronuncie formalmente en contra de las recetas y de las medidas que están proponiendo el FMI y la Comisión Europea, que dicen que para salir de la crisis es necesario que los españoles nos bajemos otro 10 por ciento más los salarios”.

Tolón se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que instaba al Gobierno de Cospedal, “ante su llamativo silencio, a que se pronuncie de manera concisa y rotunda en contra de este disparate que proponen el FMI y la Comisión Europea, y que solo serviría para hundir aún más la economía y la creación de empleo”.

La diputada regional del PSOE recordaba que “en Castilla-La Mancha, ya siete de cada diez trabajadores ganan menos de 1.000 euros brutos al mes”. De hecho, continuaba, “el año pasado, los sueldos cayeron de media unos 600 euros brutos al año”.

«Y más drástico fue, aún, el ajuste salarial en el sector público regional, del que dependen directamente 70.000 trabajadores». Tolón señalaba que “Cospedal le recortó un 3 por ciento de media el salario bruto a los empleados públicos de la Junta en 2012. Y Rajoy les dejó sin la paga extra de Navidad”.

Las consecuencias de este modelo “profundamente erróneo”, aseguraba Tolón, fueron que “el PIB se desplomó en Castilla-La Mancha y cayó más de un 3 por ciento, la comunidad autónoma donde mayor fue la recesión de toda España, y fue también la región en la que más empleo se destruyó”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El FMI lo que necesita es lo que viene a ser una patá en to los huevos…., ah, en el texto dice que la Cospe bajó el sueldo de los empleados públicos en 2012…, pues sepa el administrador que para este 2013 otro 3% más… está empezando a necesitar la misma «receta» que el FMI.., lo que viene a ser una patá en…. las urnas, que es donde más hace daño a los hipócritas…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img