Fontanosas celebra sus fiestas patronales con propuestas para todos los gustos

Fontanosas, pedanía de Almodóvar del Campo, se prepara para celebrar sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Buen Suceso, con un intenso programa de actividades que comenzarán el jueves día 15 a las 8:30 horas y se prolongarán hasta el domingo 18 a las 3:00 de la madrugada, que se pondrá el broche final con una gran chocolatada.

El programa de fiestas contiene numerosas y variadas propuestas convocadas a lo largo de los cuatro días que se prolongarán las fiestas, desde el 15 al 18, distribuidas a lo largo de todo el día, y de forma casi continua para poder participar o asistir como público, al mayor numero posible de actos.

El jueves 15 a las 8:30 se tocará Diana, que da inicio oficial a las fiestas. A las 10:00 hay convocado un campeonato de bolos femenino para chicas a partir de 18 años u otro de trueque mixto, por parejas, de 16 años en adelante. A las 11:00 los más pequeños están convocados a una partida de parchís.

A las 20:00 se celebrara la misa en honor a Nuestra Señora la Virgen del Buen Suceso y seguidamente la procesión y a las 23:00 el alcalde dará la bienvenida a los asistentes. A las 23: 30 se servirá una limonada y a las 00:00 comenzará la verbena popular amenizada por la orquesta Guadiana.

El viernes 16 por la mañana se puede participar en un campeonato de cuatrola mixto, a las 10:00 y a las 11:3º hay convocada la distracción para niños “Pintura”. A las 14:30 se servirá una comida popular en la plaza, a la que quedan todos los vecinos invitados, siempre y cuando vengan provistos de sus propios cubiertos y platos, así como la bebida.

Por la tarde a las 17:00 hay parchís para mayores de 16 años, bolos mixtos para jóvenes de entre 11 y 15 años y un partido de fútbol. A las 00:00 nuevamente comenzará el baile con la orquesta Guadiana y a 1:00 de la madrugada dará comenzó el concurso de baile.
El sábado la primera propuesta es un campeonato de bolos masculino, a las 9:30, para personas de 16 años o más. A medio día se iniciará el baile del vermut, con la actuación nuevamente de la orquesta Guadiana y en el transcurso del mismo se celebrará un concurso de bailes para adultos y el “baile del sobrero”. A las 17:00 se ha convocado un campeonato de remijo.
Por la noche la verbena comenzará nuevamente a las 00:00, en este caso con la actuación de la orquesta Bámbola y a la una se ha convocado un concurso de disfraces.

Por último el domingo 18 a las 9:00 hay campeonato de petanca, a las 10:30 niños de entre 8 y 9 años y 10 y 11 podrán competir en carreras de sacos, a partir de las 12:00, los de todas las edades, disfrutar del trenecito y el castillo hinchables.

La orquesta Bámbola amenizará la última verbena, con un descanso a la 1:00 para hacer la entrega de premios de los distintos torneos. A las 3:00 se servirá una chocolatada que pondrá el broche final a las fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img