La periodista Cortes Tirado dará el primer impulso a las fiestas en honor de la Virgen de Luciana en Terrinches

Multimedia.- La periodista de Terrinches Cortes Tirado será la encargada este año de animar a sus vecinos en el arranque de las fiestas patronales en honor de la Virgen de Luciana, con un pregón que prepara en estos momentos, para el que tiene en mente a las mujeres de su pueblo, “muy trabajadoras, pero que han pasado dificultades en tiempos pasados y ahí están, llevando adelante su trabajo y, además, con muchas ganas de participar en las actividades sociales, culturales y de ocio de la localidad: tiene muchas ganas de vivir y hacer cosas”.
Cortes Tirado
Para Tirado, que se dirigirá a los vecinos de la localidad el día 14, en la Plaza Mayor, “que se hayan acordado de mí para ofrecer este pregón es una gran responsabilidad, una frase que no es un tópico, es real: me siento muy orgullosa de hacerlo”. Como a la periodista le gusta mucho el escritor tomellosero Francisco García Pavón, “y su manera encendida de hablar de su tierra”, probablemente elija algunos de sus párrafos para remarcar la intensa alianza que siente con su localidad.

Tirado tiene una dilatada trayectoria periodística que arrancó en Crónicas de La Mancha y que entre otros medios, pasó por CRN y el diario ciudadrealeño Lanza, responsable de comunicación de la Consejería de Industria y en el Hospital de Tomelloso. En la actualidad, reside en Barcelona, donde continúa escribiendo.

El Ayuntamiento de Terrinches, en el Campo de Montiel, vuelve a apostar fuerte este año por las actuaciones musicales en sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de Luciana, y este año ha programado un macroconcierto el sábado 17 de agosto a medianoche en la Pista Municipal, en el que tomarán parte los grupos Triana y Decai, y los cantaores José El Francés y Chonchi Herencia. Cuatro conciertos la misma noche en el Campo de Montiel durante el tercer sábado de agosto, que tendrá un precio de 8 euros en venta anticipada y de 12 en taquilla, y que promete ser una gran velada musical en Terrinches.

Los puntos de venta de las entradas son: Terrinches (Ayuntamiento, Pub Marian, Bar Venan y Piscina Municipal), Albaladejo (zona PC), Puerta del Segura (Modas Ester), Valdepeñas (disco Bar Di Roma), Montiel (Disco bar Donde Kieras), Villanueva de los Infantes (El Rincón de la Plaza), Tomelloso (Cervecería New York), Castellar de Santiago (Ferretería Los Jesusillos), El Bonillo (Sol Radio), Santa Cruz de Mudela (Mesón la Venta), Torrenueva (Bar Lucía), Alcubillas (Bar El Tomate), Membrilla (Restaurante Chiqui), Manzanares (Bar El Corredor), La Solana (Bar el Papeo) y Ayuntamientos de Villanueva de la Fuente, Villahermosa, Santa Cruz de los Cáñamos, Almedina, Torre de Juan Abad, Villamanrique, Puebla del Príncipe y Cózar.

El alcalde de Terrinches, Nicasio Peláez, se muestra muy satisfecho con las Ferias que el Ayuntamiento ha preparado para este año, de las que, está seguro, no sólo disfrutarán los vecinos de la localidad, sino muchos que llegarán desde otros puntos de la provincia y la región.

Actividades deportivas y competiciones durante los días festivos

Además de la música, la actividad deportiva durante estas jornadas festivas será muy destacada. De este modo, entre los días 9 y 13 de agosto se desarrollará un campeonato de de póker ‘Holdem Texas’, además de otros de Juego de Rana, Dominó, Brisca y petanca (categoría de jubilados) en el centro social polivalente (sólo para miembros de la asociación de jubilados de Terrinches).

En esas mismas fechas, tendrá lugar el VI Campeonato comarcal de Padel por parejas, cuya inscripción cuesta dos euros que se utilizarán para comprar las pelotas con las que se disputará el torneo. Asimismo, se celebrará un torneo de fútbol sala en las categorías de infantil y alevín formado por equipos de la localidad, en los que habrá trofeo para el primer y segundo clasificado.

El día 10 de agosto comenzará, a las 9,30 horas de la mañana, una ruta cicloturística de mountain bike con carácter no competitivo que arrancará en el castillo y discurrirá por distintos parajes hasta llegar a la ermita de la Virgen de Luciana.

Ya el 11 de agosto, habrá fútbol 7 en la categoría de Benjamín mixto entre los equipos de Terrinches y Villamanrique y, a las 20 horas, en categoría de Alevín masculino, entre los equipos de esas mismas localidades.

El 12 de agosto, a las 19 horas, el centro social polivalente acogerá un campeonato de cubo rubik y el día 13, en el polideportivo municipal, habrá competiciones, juegos infantiles, juegos populares, además de diferentes pruebas de natación en la piscina municipal.

La entrega de trofeos y premios de todas estas competiciones tendrá lugar el 16 de agosto a las 22:15 horas en la plaza de la Libertad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img