Las XV Jornadas Folclóricas, este sábado 10, darán color a la actividad cultural del mes de agosto en Herencia

Multimedia.- Las XV Jornadas Folclóricas de Herencia darán color y alegría a la actividad cultural del mes de agosto, en el que habrá propuestas para todas las edades y gustos. De este modo, hasta el 23 de agosto, en la Escuela de Verano los niños y niñas de entre 9 y 14 años pueden participar en distintas actividades de ocio y tiempo libre en el polideportivo, organizadas por el Servicio Municipal de Deportes y el Área de Cultura, en horario de 9,30 a 12 horas.
grupo folclorico nota agosto foto de Punto Coma Estudio
La concejala de Cultura y Juventud, Lola Fernández, cree que es fundamental ofrecer opciones de ocio interesantes para todos “y con esa idea hemos trabajado desde las distintas concejalías”, afirma.

El 10 de agosto, XV Jornadas Folclóricas

El sábado 10, el auditorio de verano acogerá, a partir de las 22 horas, las XV Jornadas Folclóricas, con la participación del Grupo Folclórico de Almuradiel, el grupo folclórico ‘Aires de Valdezarza’ de Madridejos (Toledo), el grupo folclórico de Fuente El Fresno y el de Herencia.

La Festividad de La Labradora, el miércoles 14

El miércoles 14 se celebrará la Festividad de La Labradora, con la elección de la Reina y las Damas de la Feria y fiestas 2013, además de la actuación musical de AMUARHE, una celebración que tendrá lugar en el barrio de La Labradora, a partir de las 23 horas.

El miércoles 21, coincidiendo con la luna llena, tendrá lugar la II Ruta de Senderismo nocturna ‘Luna de agosto’ que se celebrará en la plaza de España.

Festividad de San Bartolomé

Entre el 23 y el 25 se conmemorará la festividad de San Bartolomé cuyo barrio acogerá numerosas actividades durante esos días.

El cine tendrá su hueco en esta celebración, el día 23, con una proyección a partir de las 22 horas, así como la moda, con el desfile de Ami Bjimb ‘Colores del mundo’. A continuación, los actos lúdicos continuarán con la actuación musical del grupo ‘Pizzicato music’, a las 22 horas.

El domingo 25, este barrio acogerá también juegos de calle y actividades deportivas entre las 9 y las 12 horas.

Por otro lado, entre el día 24 de agosto y el 8 de septiembre, la sala de exposiciones Agustín Úbeda acogerá la exposición mixta “Herencia, creadores y creativos”, cuya inauguración tendrá lugar el propio día 24 a las 21 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img