Marín anima a los jóvenes a “emprender para liderar la recuperación económica y el empleo en Castilla-La Mancha”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha animado a los jóvenes de Castilla-La Mancha a que “apuesten por el emprendimiento como la receta para liderar la recuperación económica y generar empleo en nuestra región”.

Con estas palabras se ha dirigido el consejero a los alumnos de Formación Profesional del Campamento de Verano que se ha celebrado en Toledo y que está inmerso en el Programa de Cooperación Territorial ‘Profundiza’, que desarrolla la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, financiado por el Ministerio.

En una visita al municipio toledano de Seseña, acompañado por el delegado de la Junta en la provincia, Fernando Jou, y el alcalde de esta localidad, Carlos Velázquez-, Marín ha saludado a los 52 alumnos del Campamento de Toledo, quienes recibieron una ponencia sobre la importancia de crear negocios que realmente son demandados por el mercado.

Toledo, Sigüenza y Ciudad Real

Tras recorrer las instalaciones y expresar su reconocimiento al trabajo “responsable” de todos los que trabajan en el campamento, Marín ha señalado que un total de 236 alumnos han participado en los tres campamentos de verano en esta edición, destinados a la promoción de la investigación, la tecnología la innovación y el emprendimiento, y que se han celebrado en Toledo, Sigüenza y Ciudad Real.

En el Taller de Emprendedores de Toledo han participado 52 escolares de Formación Profesional de 6 centros educativos de la región; en el Taller de Medio Ambiente, celebrado en la localidad guadalajareña de Sigüenza han sido en total 7 centros de la región los que han participado, con 78 escolares de sexto de Primaria. Por último, en el Taller de Matemáticas de Ciudad Real, el balance arroja 9 centros de la región y 106 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

Estos datos, que según ha subrayado el consejero “ponen de manifiesto la gran capacidad emprendedora de nuestros alumnos”, son muestra de que el Programa ‘Profundiza’ “despierta más interés cada año por la investigación y por explorar nuevas alternativas de negocios de los jóvenes castellano-manchegos”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Sr Marin, sólo hay dos tipos de recetas en realidad: culinarias y médicas. Ni es usted chef, ni médico…. así que por favor evite «expedir recetas» y menos si son sobre «empleo» después de no cumplir con su eslogan famoso «SI ESTAS EN PARO VOTA PP». Por cierto, los jóvenes en Castilla-La Mancha ya eran emprendedores antes de su llegada al poder…, pero vinieron ustedes y traspasaron tantas líneas rojas que ahora esos jóvenes ya no quieren ni quedarse en esta Región…, ahora se forman en nuestra Universidad o en Formación Profesional y EMPRENDEN, sí, pero el vuelo a otros países…. nos os dará verguenza. Ah, con vuestras ayudas exclusivas a la banca todavía no he visto emprender vuelo a ningùn banco,…. padres, hijos, hijas, madres son los que tienen que salir de sus casas y de su país para buscar empleo… gracias.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img