Javier Castaño, Alberto Aguilar y Luis Miguel Vázquez conforman el cartel de la Feria Taurina de Daimiel

Daimiel Noticias.- Javier Castaño, Alberto Aguilar y el daimieleño Luis Miguel Vázquez, acompañados por el novillero local Carlos Aranda, conforman el cartel de la corrida de toros mixta que tendrá lugar el próximo 2 se septiembre con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas 2013. Los diestros torearán seis astados de la ganadería de Adolfo Martín, mientras que el novillero hará lo propio con dos erales de “El Cotillo”. El desencajonamiento, al que se puede asistir de forma gratuita, se ha fijado para el viernes 30 de agosto a las 22:00 horas.
Presentación cartel de toros Daimiel
Un cartel que se presentaba este jueves en los salones del hostal restaurante Las Brujas. El acto, presidido por el alcalde de Daimiel Leopoldo Sierra, congregó a más de 150 personas entre aficionados y público en general. El primer edil estuvo acompañado por los representantes de la empresa Collado Ruiz Toro, Juan Collado y Juan Bajo, el ganadero, Adolfo Martín, los diestros Alberto Aguilar y Luis Miguel Vázquez, y el novillero Carlos Aranda, además del presidente de la Peña Taurina Daimieleña, José Julián Soto. También estuvieron presentes el director de RTVCM, Nacho Villa y la torera y comentarista del canal regional, Cristina Sánchez, que, antes de la presentación, recibían el Premio Taurino de Radio Daimiel 2012.

El primer edil quiso resaltar el “gran nivel” de la corrida de toros que se presentaba, tanto en el aspecto ganadero como en lo que a toreros se refiere. Un cartel, según sus palabras, “muy rematado”, pero también accesible para todos los bolsillos, ya que, como comentaba Sierra, “siendo conscientes de la situación económica actual, se ha hecho posible que el aficionado pueda asistir a la corrida pagando tan sólo 10 euros, algo nunca visto en Daimiel”. Una oferta, dirigida a menores de 25 años y desempleados, a la que también aludía Juan Bajo, representante de la empresa, que incidía en la importancia de “recuperar la presencia de los aficionados en la plaza”.

Sierra también aprovechaba la ocasión para invitar a todos los daimieleños a asistir a una corrida de la que aseguraba “todos saldremos satisfechos”, insistiendo una vez más en la unión de aficionados y profesionales con el objetivo de dar “realce y protección a la Fiesta Nacional”.

También tomaba la palabra el ganadero, Adolfo Martín, que se confesó ilusionado con el festejo, además de sentir “una responsabilidad especial”, dada su estrecha relación con la Peña Taurina Daimieleña. Martín describía la corrida como “seria por delante y baja de agujas”, para unos toreros que “le gustan mucho”. Un toro distinto que pretende destacar por su casta, algo que en la actualidad “se echa en falta en las plazas”.

Por su parte, el torero daimieleño Luis Miguel Vázquez agradecía la confianza depositada en él para volver a torear en su pueblo, compartiendo además cartel con “dos toreros extraordinarios”, y con una ganadería “en un gran momento”. El torero daimieleño aprovechó el momento para anunciar que el neto de sus honorarios lo va a destinar al banco de alimentos de Cáritas Daimiel. Satisfacción por parte de Vázquez que compartía Alberto Aguilar, quien también se mostraba contento de torear en Daimiel en una corrida que calificó como “muy importante”, expresando su deseo de ofrecer “una gran tarde de toros” a la afición.

El joven novillero local también tomaba la palabra. Carlos Aranda describía el día de la corrida como “de mucha ilusión y responsabilidad” al compartir actuación con tres matadores de los que se confesaba admirador. Resaltando la “calidad humana” del matador daimieleño Luis Miguel Vázquez, esperaba ver llenos los tendidos de la Plaza de Toros. Algo que también deseaba José Julián Soto, presidente de la Peña Taurina Daimieleña, quien en la misma línea de sus anteriores interlocutores, mostraba su satisfacción por el cartel, “resultado del trabajo conjunto de la peña taurina con la concejalía de Festejos”.

La ex torero y comentarista de RTVCM Cristina Sánchez también quiso dar la enhorabuena a la empresa por apostar por este tipo de corrida en un momento tan importante para el mundo del toro como el actual. Una apreciación que asimismo subrayó Nacho Villa recordando la importancia del trabajo de los ayuntamientos que “impulsan y apoyan” este tipo de espectáculos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img