Noventa lienzos de María de la Sierra Vallejo llenan de luz las paredes del Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos

El Museo Etnográfico San Isidro de Villarrubia de los Ojos acoge este mes de agosto la que, sin duda, ha sido hasta la fecha, la exposición con mayor número de cuadros expuestos. Alrededor de noventa lienzos llenarán de luz hasta el día 17 de agosto las paredes de piedra de centenario edificio de la localidad manchega.
Villarrubia Redondo Vallejo y Medina
La alcaldesa del municipio, Encarnación Medina, el concejal de Cultura y Turismo, Mariano Redondo y numerosos vecinos y familiares de la pintora asistieron al acto de inauguración, en el que la primera edil se mostró muy satisfecha por la posibilidad ofrecida en este Museo “para que los artistas locales tengan todas las oportunidades posibles para mostrar su trabajo y llegar así al mayor número de personas amantes de la cultura que puedan disfrutar, así, de su obra”.

Medina animó a la autora a seguir cultivando su vocación artística y la felicitó personalmente por tan importante trabajo y por su contribución al fomento del arte y la cultura que con tanta entrega se está desarrollando en Villarrubia.
La pintora villarrubiera domina varias técnicas artísticas que van desde el lienzo a la sanguina pasando por la acuarela y el carboncillo. Según sus palabras, aunque ha recibido consejos de algunos maestros, la artista, como manifestó, se considera autodidacta y ya casi no se acuerda en el momento que empezó a hacer sus primeros garabatos, pero asegura que era “muy, muy pequeña”.

En la muestra destacan sobre todo los paisajes de la tierra y los retratos y algunos de sus preferidos son “Los Segadores”, “Ruidera” y “La Dolorosa” .
Su pintura evoca frescura y viveza y, en ella, destacan la fuerza y el colorido, percibiéndose en algunas de sus obras un dibujo bastante trabajado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img