Santa Cruz de Mudela inauguró su feria con el pregón de Juana Gloria Delgado, estilista de la Casa Real

Multimedia.- Vecinos y visitantes de Santa Cruz de Mudela disfrutan ya de sus fiestas de agosto, tras la inauguración celebrada en la noche del jueves por parte de Mariano Chicharrro, alcalde de Santa Cruz al que acompañaban alcaldes y concejales de los pueblos de la comarca, además de la Corporación municipal, pregonera, la santacruceña Juana Gloria Delgado y las damas de honor que presiden la fiesta.
Alcalde, corporacion, autoridades invitadas y damas de honor
El acto de inauguración se inició en el Ayuntamiento, donde la Corporación recibió a los alcaldes de Viso del Marques, Calzada de Calatrava, Almuradiel, a las alcaldesas de Torrenueva y Bazán, y concejales de Moral de Calatrava, Valdepeñas, Aldea de Rey y capitán de la zona de la Guardia Civil. La banda municipal les acompañó en un desfile por las calles santacruceñas, en las que se encontraban también las damas de honor de la fiesta, que desfilaron hasta el parque municipal, donde tuvo lugar el corte de cinta que marcaba el inicio de la fiesta por parte de Marino Chicharro, alcalde de Santa Cruz de Mudela.

La pregonera Juana Gloria Delgado peina a las damas familia real española

pregonera Juana GloriaYa en la pista municipal, tuvo lugar un multitudinario acto, donde las damas de honor de la fiesta Miriam, Raquel y Carolina recibieron sus bandas, y Juana Gloria Delgado, una santacruceña que viene dedicando su vida profesional al mundo de la imagen y el estilismo y que ha peinado a las mujeres de la familia real española, mujeres de la política, el arte o el cine, pronunció un breve pero emocionante pregón en donde reafirmó su pertenencia al pueblo, y sus raíces manchegas que ha llevado por España y por Europa, ya que las raíces son importantes –dijo-, agradeciendo la oportunidad de encontrarnos después de unos años. Tuvo un recuerdo para una peinadora llamada Fermina, una santacruceña que influyó poderosamente en su profesión, indicando que los rizos de doña Cristina, que hizo ella, en su boda fueron los rizos de Fermina. Defendió la dignidad de su profesión y el esfuerzo que realizó a lo largo de su andadura profesional, y tuvo un emocionado recuerdo para su hermana Lola y para todos los santacruceños.

Mariano Chicharro deseo unas felices fiestas a todos

El alcalde, Mariano Chicharro, agradeció el trabajo de la corporación y de los trabajadores del Ayuntamiento para realizar una feria como la que acababa de inaugurar. Aludió a un artículo publicado por la revista Blanco y Negro en 1896, en donde se hablaba de la importancia de la feria de Santa Cruz de Mudela, poniéndola a la altura de las ferias de Almagro, Herencia o Alcázar de San Juan y donde se destacaba la laboriosidad y limpieza de los manchegos. Deseó a todos que disfrutasen de los actos organizados y que sea un tiempo de diversión, concluyendo su intervención con el grito de “Viva Santacruz”. El acto de inauguración concluyó con una sesión de fuegos artificiales y un baile amenizado por la orquesta Sonital.

La feria seguirá hasta el próximo domingo

Los bailes, todos con entrada gratuita, los amenizarán la orquesta Verano Azul, el Trío Local Aranzazu y, finalmente, el domingo actuará el ballet de Raúl y el cantante imitador Alberto Cunha, tras cuya actuación, y como cierre de la feria, el Ayuntamiento ofrecerá gratuitamente chocolate y churros para santacruceños y visitantes.

En el programa, todos los días hay diversos juegos, como carreras de cintas en bicicleta, carrera de sacos, partidas de ajedrez y damas, tute, domino, campeonatos de tangana, y otras muchas actividades.

En el apartado deportivo, ya se han celebrado diversas competiciones de fútbol 7, de padel por parejas, un maratón de futbol sala memorial José Luis López Sánchez, un campeonato de pesca sin muerte y el trofeo de ferias de futbol femenino que se celebrará el sábado 10 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img