Villanueva de los Infantes: El jazz y las bandas sonoras del cine protagonizan el penúltimo concierto del Festival de Música Clásica

El Festival Internacional de Música Clásica de Villanueva de los Infantes vivió ayer su penúltima jornada con un concierto dedicado a las bandas sonoras del cine en clave de jazz, a cargo del armonicista Antonio Serrano y el pianista Federico Lechner.

Concierto-Extraordinario-JazzEn una velada en el que el público volvió a llenar la Alhóndiga, ambos músicos demostraron su  extraordinaria capacidad para reinterpretar los grandes clásicos del celuloide, desde la creatividad y el virtuosismo.

Mañana, domingo 11 de agosto, la Orquesta Filarmónica de La Mancha en su versión ensemble, dirigida por Francisco Antonio Moya Rubio, clausurará el Festival con El amor brujo de Manuel de Falla y obras de Verdi y Copland.

La exposición Museum Musicum podrá visitarse hasta este mismo día en la Alhóndiga de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. Esta muestra se compone de más de 130 piezas que representan a las diferentes familias instrumentales, así como su evolución a lo largo del tiempo.

LOS MÚSICOS

Nacido en Madrid en 1974, Antonio Serrano comienza sus estudios musicales a los 7 años. Su gran técnica con la armónica le ha llevado a trabajar en diferentes contextos musicales que van desde la música clásica al jazz, el flamenco, el tango e incluso el pop.

En el transcurso de su carrera como solista ha tocado con las orquestas sinfónicas de Bélgica, Colonia, Simón Bolívar (Caracas), Heidelberg, Kiel y Estambul, entre otras. Asimismo, desde hace años forma parte del grupo de Paco de Lucía, con el que ha realizado varias giras mundiales y ha grabado un disco en directo. Como músico de jazz, ha tocado con Toots Thielemans, Ivan Lins, Winton Marsalis, Jerry Gonzalez, Chano Domínguez, Lou Bennet, Jorge Pardo, Vicente Amigo, Tomatito, Perico Sambeat y Javier Colina, entre otros.

Paralelamente a su actividad como intérprete, ha realizado talleres de improvisación musical en los que comparte su experiencia y conocimientos con otros músicos.

Federico Lechner nació en Buenos Aires en 1974 en el seno de una familia de músicos y comienza a tocar el piano a la edad de 3 años. Ha colaborado con un amplio abanico de artistas del panorama de la música comercial en España, compaginando las facetas de pianista, arreglista, director musical, multi-instrumentista, y productor artístico, en directo y en estudio.

Asimismo, destaca en el circuito jazzístico español por haber tocado junto a músicos de la talla de Jorge Pardo, Chano Domínguez, Perico Sambeat, Javier Colina, Miguel Ángel Chastang, Pedro Ruy Blas, Bob Sands, Ximo Tebar, Israel Sandoval, Chema Saiz, etc.

En su faceta docente, destaca su implicación en proyectos de enseñanza de la improvisación a niños, sobre todo alumnos de conservatorios y centros de enseñanza de música clásica, como el Lemmens Institute de Louven (Bélgica), la Escuela de Verano para Jóvenes Músicos ‘Ciudad de Lucena’, las High School for Performing Arts de Columbus (Ohio) y Des Moines (Iowa), el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria, la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, el Taller de Músicos de Oviedo o el Taller de Músicos de Gijón.

También se ha interesado por la composición clásica, habiendo escrito una serie de cuartetos de cuerda, otra de sexteto de cuerda, varias obras para piano y la “Suite Canina” para flauta, piano y chelo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img