La barriada San Roque – La Hoya de Daimiel celebra sus fiestas

Daimiel Noticias.- Comenzarán el próximo jueves 15 de agosto y se alargarán hasta el domingo. El programa de actos incluirá el ya tradicional concurso canino, concurso de truque, concurso de pintura, veladas nocturnas, conciertos, chocolatada con churros y muchas más actividades y talleres para el disfrute de todos los vecinos de Daimiel.

La barriada San Roque-La Hoya comienza sus fiestas el próximo fin de semana acompañada por un amplio programa de actos. El pistoletazo de salida lo dará el ya tradicional concurso canino que se celebrará el jueves 15 de agosto a las 19.00 horas. Las inscripciones son gratuitas y se podrán rellenar minutos antes del concurso que decidirá, entre todos los caninos presentes, varias categorías como son el canino más grande, el más alto, el cachorro más joven o el que más se parece a su dueño entre otros. Como apuntaba la presidenta de la asociación de vecinos, Francis López Menchero, se trata de un concurso simpático que no busca la rivalidad sino pasar un buen rato.

Para completar la noche del jueves, el grupo de baile Amanecer y el dúo musical Nueva Generación acompañaran a todos los vecinos y presentes con una velada nocturna que pondrá el broche final al primer día de actos.

El viernes tendrá lugar la solemne función religiosa en honor a San Roque que contará por primera vez con la presencia del daimieleño Francisco García Francés, vicario actual en Bolaños de Calatrava. Al finalizar la Eucaristía, se servirán unos aperitivos y limonada fresquita para todos los presentes.

A continuación y para finalizar la noche, se podrá disfrutar de una actuación de bailes regionales de la mano de la Asociación Folklórica Aires de Moral de Moral de Calatrava y de la daimieleña Asociación Folklórica “Virgen de las Cruces”.

El sábado será el día grande, a las 10.30 horas comenzará la gran chocolatada con churros y acto seguido tendrá lugar una fiesta infantil donde los más pequeños  podrán disfrutar de juegos, actividades y talleres.

A las 14.30 horas se celebrará la comida de hermandad donde se degustarán platos típicos manchegos. López Menchero explicaba que todos aquellos que quieran acompañar a los vecinos en la realización de los mismos, sólo tienen que llevar su sartén y “ponerse manos a la obra”.

A las 16.00 horas se celebrará en el bar San Roque el campeonato de diana por parejas y a las 18.30 tendrá lugar en los jardines de la iglesia de San Roque el 15º concurso de dibujo y pintura infantil, juvenil y adulto.

Para finalizar el día, los presentes podrán disfrutar de un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música, y acto seguido, de la actuación  de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna.

El domingo será el último día y pondrá fin al programa de actos el campeonato de Truque por parejas en el bar San Roque.

Francis López Menchero ha querido invitar a los vecinos del barrio y a todos los daimieleños a acercarse a las fiestas de este barrio “para pasar un rato en compañía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img