Rosa Romero, posiblemente la alcaldesa con más planes estratégicos de España y todos en el olvido

Alberto Lillo, Concejal del Grupo Municipal Socialista. Ayuntamiento de Ciudad Real.- En los dos años que llevamos de legislatura, el equipo de Rosa Romero solo ha presentado para su aprobación por el Pleno Municipal unas pocas mociones, mociones que con un sentido de ciudad mucho más generoso y responsable, hemos apoyado a diferencia del PP, que rechaza  y minusvalora todas las mociones de los grupos de la oposición.

opinionPero, ¿por qué decidimos actuar de esa manera? Porque como venimos diciendo desde el comienzo de legislatura, nosotros asumimos nuestro papel de oposición responsable al grupo popular en el gobierno municipal, para lo cual, apoyamos las iniciativas que creemos oportunas para el desarrollo de la ciudad, e intentamos controlar, dentro de las pocas posibilidades y facilidades que dan, su acción política.

También hemos apoyado en este tiempo a nuestra alcaldesa cuando ha firmado varios acuerdos de pertenencia y colaboración con Redes formadas por varios ayuntamientos españoles para la consecución de objetivos de futuro, con la sana intención de apoyarse, confeccionar programas de trabajo conjunto, intercambiar conocimientos, etc.

Así, por poner algunos ejemplos, pertenecemos a la “Red de Ciudades que Caminan”, pero se sigue sin invertir en esta ciudad para hacerla más accesible, más amable con el peatón, encarecemos el transporte público, y no creamos más itinerarios sostenibles en el centro de la ciudad. También acabamos de aprobar pertenecer a la “Red de Ciudades solidarias con el Alzheimer”, que como ya expresamos en el Pleno, apoyamos y trabajaremos por que se cumplan los objetivos marcados, sin olvidar que el ayuntamiento debería ser sensible ante otras enfermedades de vecinos y vecinas de Ciudad Real y abrir el abanico de posibles beneficiarios de las actuaciones municipales. Pertenecemos desde hace años a la “Red de Ciudades Sostenibles”, para lo cual hubo que financiar un Plan de Acción Local de Ciudad Real, Plan de actuaciones presentes y futuras que acerquen la ciudad hacia objetivos sostenibles, solidaria con quien más lo necesita socialmente, económicamente viable y con un crecimiento ambientalmente sostenido.

Este Plan de Acción Local, se encuentra perdido en algún cajón municipal, sin que en estos momentos en los que necesitamos sacar adelante proyectos ilusionantes, enriquecedores, creadores de empleo, nuestros gobernantes reaccionen y abandonen el camino del desencanto por el que conducen a esta ciudad.

Se acordarán ustedes del famoso “Plan Estratégico de Ciudad Real”, que nos costó a los ciudadanos un buen puñado de euros, que se dotó políticamente de gerente, técnicos, administrativos, del que se decía que era un Plan determinante para el futuro de Ciudad Real… bueno, pues después de varios años de trabajo intenso y técnicamente muy interesante, se ha quedado en agua de borrajas. Las conclusiones, las expectativas de crecimiento, las líneas en las que apoyarse para desarrollar la ciudad  que  pudiesen evitar el despoblamiento y la pérdida de calidad de vida y  la falta  de perspectivas de empleo, se ha quedado nuevamente en nada, abandonado hasta el punto de que el actual Concejal de Urbanismo y Portavoz Municipal, desconoce su existencia como demostró hace poco en una rueda de prensa.

Y ahora, en una de las últimas “Juntas de Gobierno”, el concejal que no sabía de la existencia de este Plan Estratégico, que debería ser el libro de cabecera de la acción de gobierno popular de Rosa Romero, presenta a bombo y platillo que ya que pertenecemos a otra “Red de Ciudades Inteligentes”, y que necesitamos realizar OTRO PLAN ESTRATEGICO para ser una “SMART CITY”.

Votamos que sí a pertenecer a la red de ciudades inteligentes, pero poniendo fundamentalmente empeño y trabajo, invirtiendo en esto por ejemplo, el dinero que no se ha gastado en la seguridad privada del Ayuntamiento y no más, en estos momentos en los que los escasos recursos económicos del ayuntamiento están  paralizando y negando ayudas sociales, con un gobierno municipal que no crea con su esfuerzo económico propio Planes de Empleo, que se niega a invertir en una ciudad que se nos esta haciendo vieja por días.

Sin embargo, nos gastamos otros 17.600 euros más IVA en redactar el nuevo plan estratégico con una empresa “de fuera de Ciudad Real”, que no conoce nuestra ciudad, no conoce a la gente, desconoce nuestras costumbres, nuestros problemas, una empresa que en unos meses redactará el típico documento frío, alejado de las realidades diarias, ajeno al sentimiento de los vecinos que ven como día a día van perdiendo la ilusión en ver el fin de esta situación de pérdida en todos los aspectos vitales, paro, destrucción de empleo, dificultades para la educación sanidad, etc.

Desgraciadamente, tenemos una alcaldesa que gobierna a base de “Planes Estratégicos Fantasmas”, una alcaldesa que no cumple con su programa electoral, que vota en contra propuestas como las que ha presentado el Grupo Municipal Socialista, recogidas incluso en su programa o definidas  como prioritarias en “Su Plan Estratégico”; una alcaldesa que ha visto como pasa el tiempo y el famoso POM (Plan de Ordenación Municipal), encargado igualmente a un Estudio Madrileño, duerme el sueño de los justos; una alcaldesa que pretende que de nuevo participemos y nos congratulemos con el cuarto Plan Estratégico de Ciudad Real, un Plan que pretende mejorar los ámbitos tecnológicos de la ciudad y marcar una ruta, y estamos en una ciudad que  todavía no ha sobrepasado la fase analógica.

Sra. Alcaldesa, nosotros estamos comprometidos. Comprométase usted también, de una vez por todas, para encontrar la senda del crecimiento sostenido de ésta ciudad, eso sí, posiblemente la ciudad MÁS DOCUMENTADA DE ESPAÑA con el nuevo Plan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img