Castilla-La Mancha gana 252 autónomos durante el mes de julio mientras que las afiliaciones en España decrecen en 4.746 profesionales por cuenta propia

Castilla-La Mancha ha ganado 252 autónomos afiliados a la Seguridad Social durante el último mes, hasta situarse en los 144.327 profesionales por cuenta propia, acumulándose ya seis meses consecutivos de subidas. Por su parte, el número de afiliaciones de autónomos en el conjunto de España ha descendido en 4.746 profesionales.

A pesar de que las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Albacete han sumado nuevos profesionales por cuenta propia, OPA Castilla-La Mancha lamenta la pérdida de autónomos en Guadalajara y Toledo, y espera que en los próximos meses cambie la situación con el fin de que tanto los autónomos como las pymes vuelvan a crecer y consigan crear empleo y riqueza.

El presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, indica que los autónomos “tienen que contar con medidas contundentes y eficaces que corten de raíz los principales problemas que les afectan como son la morosidad, la falta de financiación, la economía sumergida y un elevado IVA”-.

Según los datos hechos públicos por Ministerio de Empleo, y que hacen referencia a las altas y bajas de afiliaciones en el Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (RETA), Castilla-La Mancha ha ganado 252 autónomos durante el último mes, al pasar de 144.075 (junio de 2013) a 144.327 (julio de 2013). En términos porcentuales la subida ha sido del 0,18 %.

Tres de las cinco provincias castellano-manchegas han ganado autónomos en julio, siendo la de Cuenca la que ha experimentado un mayor incremento con 118 profesionales. La provincia de Ciudad Real, por su parte, ha sumado 110 nuevos autónomos, mientras que la de Albacete ha ganado 60 profesionales por cuenta propia.

El dato negativo lo encontramos en las provincias de Guadalajara y Toledo que han perdido 11 y 25 autónomos respectivamente.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. No son autónomos reales ni legales…. en un porcentaje muy alto son los mismos trabadores a los cuales las empresas los han despedido y los vuelven a meter en el ajo, … pero con contratos mercantiles.., pues ¡¡ojo¡¡ porque al menos esta forma de trabajo precario se está persiguiendo e investigando por los organismos pertinentes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img