El Ayuntamiento de Miguelturra aprueba el último plan de empleo

Victoria Sobrino, teniente alcalde del ayuntamiento de Miguelturra informa en Radio Miguelturra de los asuntos que se trataron en la última Junta de Gobierno Local del pasado miércoles día 7 de agosto donde se refirieron a temas comunes en todas ellas como las licencias urbanísticas.

Sobrino indicó que «en este caso se trataron varias licencias de demolición de edificios y la adecuación de un local así como, la aprobación de las factura, en este caso la relación numero 14, que tenían un importe total de 19301, 98 euros».

Otro de los puntos a tratar, indica la edil, fue la aprobación de gastos que en este caso y a propuestas realizadas por las distintas Concejalías fueron los siguientes: «el gasto en las fiestas de la Virgen Blanca de Peralvillo para el pago de la orquesta `Trio Sabores´ con un importe de 800 euros». «Otro gasto aprobado para obras y mejoras en la avenida Primero de Mayo por importe de 662,28 € y por último, los gastos dedicados al desarrollo de las actividades deportivas que se van a organizar durante las Ferias y Fiestas de 2013 y para las que se han aprobado 4.500 euros, además de la partida para la celebración de la Media Maratón Rural «Villa Miguelturra» que se celebra siempre desde la Concejalía de Deportes con un importe, en este caso, de 7.000 euros.

Victoria Sobrino indicó en esta Junta se trató dentro de las cuestiones de urgencia el «visto bueno» al decreto de alcaldía por el cual se ha aprobado proceder a la convocatoria del proceso de selección del «Plan de Empleo Municipal» que ya ha salido publicado y donde se aprobaron las bases para la selección y posterior contratación del personal para la realización de las obres y servicios correspondientes.

Esta convocatoria pormenorizada indica que es un acuerdo de la Mesa Local por el Empleo  y el objeto de dicha convocatoria es la selección y posterior contratación, en régimen laboral temporal, de personas desempleadas que carecen de prestación o subsidio por desempleo, por no haber alcanzado los mínimos de cotización exigibles legalmente, y que han de ser contratados por este Ayuntamiento de Miguelturra con cargo a la Partida Presupuestaria para la Promoción del Empleo, para el Ejercicio 2013 en la Mesa Local por el Empleo.

Las características de la información indican que hay 12 trabajadores como número total de trabajadores a seleccionar y que las contrataciones tendrán carácter laboral temporal, con una duración máxima de un mes con un contrato por obra o servicio determinado y j ornada Completa.

Las personas participantes en este Plan de Empleo Municipal, de carácter extraordinario, percibirán una retribución bruta mensual 765,00 €.

Los requisitos para tomar parte en el proceso selectivo, los aspirantes deberán reunir en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y hasta la fecha de contratación y son:

Ser español o extranjero con residencia legal en España, siempre que reúnan los requisitos legales para su contratación (artículos 56 y 57 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público).

Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder, en su caso de la edad máxima de jubilación forzosa.

No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.

Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo en la Oficina de Empleo de Ciudad Real, tanto en el momento de la selección como en el de la contratación.

Carecer de prestación o subsidio por desempleo, así como ninguna otra renta o pensión de algún sistema público o privado de aseguramiento o protección social.

Poder obtener directa y efectivamente una protección social: prestación o subsidio, con la participación en el presente Plan de Empleo Municipal.
Estar empadronado en la localidad de Miguelturra, con una antigüedad mínima de un año.

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el Plan de Empleo Municipal de carácter extraordinario será: Del 2 al 12 de Agosto de 2013, ambos incluidos, en horario: 8:00 h. a 14:00 h.

Victoria sobrino indica que para más informacion pueden dirigirse a la oficina de registro del ayuntamiento y/o al departamento de personal y empleo.

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