El III Festival Internacional ‘Patio de Comedias’ de Torralba afronta su primer estreno, ’La banda de Lázaro’, con casi todo vendido

‘La reunión de los Zanni’, el viernes, ‘Julio César’, el sábado, y ‘Lurae’, el domingo, también han convencido este fin de semana a un Patio de Comedias repleto
torralba_teatro
El III Festival Internacional ‘Patio de Comedias’ de Torralba de Calatrava afronta mañana martes su primer estreno con la presentación de ‘La banda de Lázaro’, una obra dirigida por Antonio Serrano, el torralbeño recientemente premiado con el Premio Nacional Max de la Crítica en reconocimiento a las XXX Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería que él mismo fundó.

En ella, el conocido actor Pedro Martínez protagoniza una historia ambientada a finales de los años 40, mientras España pasa los años más duros de hambre, en la que se mete dentro de la piel de Lázaro, el creador de un espectáculo musical junto a su banda, para alimentar con arte las plazas de los pueblos españoles.

Cargado de humor, pasodobles, tangos y música popular, ‘La banda de Lázaro’, de La Cantera Producciones, recrea la singular historia del Lazarillo de Tormes y transportará al público muchos años atrás, con una adaptación sorprendente y actual de uno de los grandes clásicos de la literatura española.

Esta obra se representará dos días, el martes y el miércoles, a partir de las 22,30 horas, y ya tiene prácticamente todo el aforo vendido, a un precio de 7 euros la entrada.
La alcaldesa de la localidad, Teresa González, se muestra muy ilusionada con este estreno y, en general, con la marcha del Festival “que está recibiendo el respaldo del público, que reconoce la calidad de las obras y la magia que tiene nuestro escenario”.

Por otro lado, el jueves, 15 de agosto, se representará ‘La caravana del Doctor Tritus’, de Terrario Teatro, una invitación a adentrarse en un mundo fantástico donde todo puede pasar y nada es lo que parece. El Doctor Tritus es un estrafalario maestro de ceremonias que introducirá al público en su particular universo poblado por maravillosas criaturas, como sus sorprendentes marionetas mágicas, que nos contarán su propia versión de los cuentos tradicionales. La Plaza de la Villa, a las 20,30 horas acogerá la llegada de la Caravana del Doctor Tritus.

Fin de semana con el aforo completo
Y este fin de semana, el público ha respondido con fuerza no sólo a ‘Julio César’, que llenó de magia el Patio de Comedias el sábado, sino también a las demás propuestas del segundo fin de semana de representaciones del Festival organizado por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de empresas ciudadrealeñas, la mayoría, de Torralba.

De este modo, los asistentes, el viernes, a ‘La reunión de los Zanni’, representada por la compañía Reymala y dirigida por Adriano Jurissevich, pasaron una velada muy divertida con la historia de una troupe de comediantes que viajan representando un espectáculo peculiar, una comedia de aspecto formal, pero de asunto disparatado que rescata conflictos clásicos de la Dramaturgia universal para reconstruirlos y convertirlos en conflictos contemporáneos.

Y el domingo, 11 de agosto, IKa Producciones también convenció al público con ‘Lurae’ una obra que trasladó a un Patio de Comedias completo al origen de los tiempos, cuando los cuatro elementos –agua, fuego, tierra, aire- vivían en armonía y juntos consiguieron crecer el mundo, en un espectáculo muy visual que hizo disfrutar al patio de butacas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img