Las carambolas del torneo billar abren las Jornadas de Participación de los Mayores de Daimiel

Daimiel Noticias.- 13 participantes, divididos en dos categorías según su nivel, jugarán este primer concurso entre el lunes y el martes. Después llegarán las citas de dominó, tángana, bingo, chinchón, petanca, cinquillo, truque, ajedrez y tute.

daimiel_mayoresLas decimoséptimas Jornadas de Participación de los Mayores han comenzado este lunes con el concurso de billar, que acabará de jugarse la mañana del martes. 13 participantes, los seis con mejor nivel en una categoría y los otros siete en otra, disputarán en sistema de “liguilla” (todos contra todos) quiénes son los mayores con mejor puntería. El presidente de Consejo de Mayores, Manolo Campillo, destacaba que el Centro es “quizá el único sitio de Daimiel donde se puede jugar al billar tradicional, al de carambolas” y comentaba que la participación “se mantiene año tras año en éste y en el resto de concursos”, siendo el de cinquillo el que “ha aumento algo más” en este 2013.

Ese torneo se jugará justo dentro de siete días y, entre tanto y hasta el miércoles 21, se irán relevando entre las dependencias del Centro de Mayores y las pistas preparadas a tal efecto en el Parque de El Carmen las citas de dominó, tángana, bingo, chinchón, petanca, truque, ajedrez y tute. En este punto, Campillo ha matizado que el concurso de ajedrez, previsto para la mañana del martes 20 de agosto, se pasa a la tarde ya que “había participantes que también jugaban esa misma mañana el de tute”.

El viernes 21, a las 9:00 horas, se celebrará en la parroquia de Santa María una misa en memoria de los difuntos del Centro de Mayores. Manolo Campillo ha invitado a su asistencia “a todo el pueblo porque seguramente tengamos relación con un algún fallecido”.  Por ello el presidente del Consejo de Mayores entendía que “la iglesia debería estar de llena como el día de la función La Patrona, sería un orgullo para todos nosotros”.

Ese mismo día a las 11:00 horas se inaugurará la exposición de los distintos trabajos realizados en los Talleres Ocupacionales. Para el fin de semana (24 y 25 de agosto) aguardará un intensa agenda cultural con el Encuentro Intergeneracional de ‘Abuelos y Nietos’ en el Parterre, el ‘Encuentro de Rondallas’ en la Plaza de España y la representación teatral de la comedia ‘Despertar en San Pedro’ en el Ayala.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img