Puertollano: Renovado el acerado y la red de aguas de la calle Pontevedra con una inversión de 117.000 euros

La calle Pontevedra, en la barriada El Poblado, ha sido renovada al completo una vez terminadas ejecutadas por el Ayuntamiento de Puertollano con cargo al Fondo Regional de Cooperación Local 2010-2012 (Forcol) del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha supuesto una inversión de 117.647 euros, de los que 100.000 han sido aportados por la administración regional y 17. 647 euros por el consistorio puertollanense.Puertollano_acerado

A la cantidad presupuestada hay que sumar otros 32.259 euros en concepto de mejoras ofertadas por Aquagest, empresa adjudicataria del proyecto de ejecución.

La calle ha sido visitada por el concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, y el presidente de la asociación de vecinos de El Poblado, Juan Miguel García, que han hecho un recorrido del vial y han conocido el estado real de la calle a la vez que conocer la opinión de los propios vecinos.

Rafael Sánchez resaltó que de esta manera se ha atendido una reivindicación histórica los vecinos de esta barriada, ya que la calle sufría un importante deterioro. Para ello se ha ampliado su anchura para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida y se ha mejorado el asfaltado en un vial muy concurrido por la existencia de un centro educativo.

Se trata de una calle de El Poblado muy transitada dado que en la misma se encuentra el Instituto Inmaculada Enpetrol, que enlaza las calles Galicia con las calles Menoría y Alcalá.

Las obras se iniciaron la con la demolición y reconstrucción del firme existente con la finalidad de mantener el ancho de calzada y compensar las aceras para el cumplimiento de la Ley de accesibilidad y eliminación de barreras de Castilla-La Mancha.

Los trabajos han consistido en la ejecución de nuevo acerado con solado de loseta de terrazo, la mejora del drenaje de los muros de las viviendas y la instalación de una nueva red de agua con tubería de fundición de 150 milímetros que garantiza una mayor durabilidad y evita roturas a corto plazo.

El proyecto se ha completado con nuevo asfaltado y la mejora del alumbrado público con la instalación de luminarias de 150 watios, con las debidas garantías de seguridad, calidad y eficiencia energética.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img