Campo de Criptana: Restituto Núñez e Irene Bable, ganadores de los premios Pastora Marcela y Valentín Arteaga de este año

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha hecho públicos los nombres de los ganadores del XLIII Premio de Poesía Pastora Marcela y del XXXIV Premio de Poesía para jóvenes Valentín Arteaga los cuales se entregarán en la próxima Fiesta de la Poesía que tendrá lugar el 26 de agosto con motivo de la Feria y Fiestas criptanenses.

Restituto Núñez, en el primero, e Irene Bable, en el segundo, han sido los galardonados de este año, según decidía el jurado calificador de estos prestigiosos certámenes que se reunía hace unos días para fallar las obras finalistas que un año más han contado con mucha calidad.

Cuarenta y tres obras en el Pastora Marcela y diez obras en el Valentín Arteaga se han presentado en esta edición, y según el concejal de Cultura, José Muñoz, el jurado lo había tenido complicado por la calidad de los poemas escritos “clara muestra de la sensibilidad que tienen los participantes ante estos concursos” y de ahí que “el consistorio doblegue esfuerzos para que sigan existiendo estas citas literarias”.

La ganadora del Valentín Arteaga repite por segundo año consecutivo. La gaditana Irene Bable ha logrado los 1.200 euros de premio con su poema Identidades, según el jurado, “por tener una gran madurez, poseer una estructura sólida y resultar sugerente”. Por su parte, el Pastora Marcela ha estado más disputado y finalmente Restituto Núñez, de Castellar de Santiago, se alzaba con los 1.500 euros de premio por su obra Papeles de estraza, “por demostrar una gran madurez y experiencia en la poesía, siendo un libro original, bien escrito y con poemas muy sugerentes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img