La Guardia Civil detiene a una persona por robos en la localidad de Piedrabuena

La Guardia Civil de Ciudad Real detuvo, el pasado día 5, a una persona como presunta autora de dos delitos, uno de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto, cometidos en la localidad de Piedrabuena.

La actuación fue llevada a cabo por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Ciudad Real junto con efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Piedrabuena, quienes detuvieron a J.D.N., de 25 años de edad y vecino de Piedrabuena, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en la madrugada del pasado día 5, en una empresa de carpintería de la localidad citada.

El presunto autor fue sorprendido por uno de los propietarios de la empresa, el cual fue alertado por un vecino que observo como por el método del escalo, el detenido accedía al interior de la carpintería. Lo que permitió su identificación, dándose a la fuga.

Inmediatamente se persono en el lugar la patrulla de seguridad ciudadana de Piedrabuena, observando junto con el propietario de la empresa que habían sustraído diversa maquinaria como taladros, radiales, etc. así como cable de cobre cortado de las máquinas de la empresa ocasionando un grave daño en el cableado eléctrico de la empresa como también en los cables de la central de alarmas.

Con los datos obtenidos, además de los aportados por la colaboración ciudadana, se procedió al registro domiciliario del detenido, recuperándose las herramientas sustraídas en la empresa de carpintería, junto con una bolsa con aproximadamente dos kilogramos de cable de cobre. Además tras un primer estudio y análisis de los efectos recuperados, también fueron halladas otras herramientas pertenecientes a un delito de hurto realizado por el detenido en la localidad de Piedrabuena el pasado día 4 de junio.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img