Ciudad Real: El XLVI Concurso Hípico de Nacional de Saltos se celebrará del 18 al 21 de agosto

Del 18 al 21 de agosto, Ciudad Real podrá volver a disfrutar del Concurso Hípico Nacional de Saltos. El concejal de Deportes, César Manrique, y el director del evento, Enrique Barba, han presentado la XLVI edición de una cita que supone uno de los principales atractivos del programa de Feria. La prueba se disputará en las instalaciones de la ciudad deportiva de Larache, especialmente preparadas para la ocasión.cr_saltos

Hasta el momento, cuarenta jinetes y casi setenta caballos se han inscrito ya, aunque la participación todavía podría ampliarse en estos últimos días hasta alcanzar cifras muy similares a las de años anteriores. Cada jornada, las pruebas darán comienzo a las seis de la tarde y los saltos, en las diferentes categorías establecidas, se prolongarán hasta bien entrada ya la noche.

El concejal de Deportes ha definido el Concurso como uno de los principales eventos deportivos que acoge la ciudad a lo largo del año. Manrique ha recordado que en estos últimos años las cifras de espectadores han sido muy significativas: cada día asisten al espectáculo entre 3.000 y 4.000 personas, con lo que la suma de las cuatro jornadas supone superar notablemente los 10.000 asistentes.

La organización ha aplicado importantes mejoras este año, tanto en la propia pista de saltos, a la que se le ha añadido mayor cantidad de arena y en la que se ha ampliado la iluminación, como en la comodidad de los espectadores, con un graderío mayor que en anteriores ocasiones.

Por su parte, el Director del evento ha destacado que la prueba principal del Concurso Hípico Nacional de Saltos, el “Premio Excmo. Ayto. de Ciudad Real”, ha subido este año de categoría pasando a ser “un Concurso B de cuatro estrellas, que se saltará a 1,40, por lo que hay mayor participación de jinetes con caballos de este grupo”.

La entrada al recinto costará dos euros. La prueba mantiene el mismo sistema de apuestas que en anteriores ediciones, con dos euros para la individual y tres para la “gemela”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img