CSI·F critica los malos datos de Castilla-La Mancha en oportunidades, conciliación y salarios de los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) denuncia que Castilla-La Mancha suspende en oportunidades de empleo o salarios de los trabajadores, según un estudio de la empresa de recursos humanos Adecco. Para CSI·F, resulta «lamentable» que la región ocupe los últimos lugares en conciliación  de la vida familiar y laboral.

CSI·F resalta que los «terribles» datos de desempleo -la tasa de paro ha aumentado en la región en 4,2 puntos en un año, de modo que ha llegado al 29,9%,  la cuarta más alta de España- contrastan con el optimismo oficial e incide en que cifras como un 27’2% de ocupados con empleos cualificados y el crecimiento hasta el 34% del desempleo de larga duración, deben ser afrontadas con mayor coraje y decisión.

Respecto a la conciliación entre la vida personal y profesional, CSI·F denuncia que Castilla-La Mancha aparece como la sexta autonomía que ofrece menores posibilidades y en remuneraciones, en nuestra región menguaron los salarios medios a la vez que se profundizó el deterioro del poder de compra del salario. La brecha de salarios entre Comunidades Autónomas se ha ampliado provocando que los niveles salariales sean ahora más desiguales que hace un año por lo que el salario medio en Castilla-La Mancha es de 490 euros inferior al de un vasco.

Para CSI·F, resulta llamativo que sólo aprobemos con nota alta en escasa conflictividad laboral (comunidad autónoma con menor participación en huelgas) a pesar de las duras condiciones laborales que estamos viviendo en nuestra región durante los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img