El Ayuntamiento de Alcázar homenajea al joven compositor Óscar Escudero

El alcalde de Alcázar de San Juan , Diego Ortega acompañado por el teniente de alcalde Ángel Montealegre han recibido al joven compositor Oscar escudero  que recientemente ha sido el ganador del festival internacional de composición de Tailandia que se celebro en la ciudad de Bangkok el pasado mes de julio. Su composición ganadora se titula “Música para mayores de 21 años y se alzo con el triunfo de las 145 composiciones presentadas y llegadas de todo el mundo.alcazar_homenajeoscar

La obra que le dio el triunfo en Tailandia es una composición para un sexteto de flauta, clarinete, violín, violonchelo, piano y percusión. La inspiración le vino en un viaje que realizó, antes de cumplir los 21 años, a EEUU. “Me chocó que cosas tan simples, como entrar a un bar, no pudiera hacerlas porque allí la mayoría de edad es a los 21 años”. En su composición ha mezclado el jazz con la música mediterránea. “Me apasiona ver esa diferencia de comportamientos. Por ejemplo, como cruzamos varias conversaciones en una mesa, algo impensable en otras culturas”.

El alcalde de Alcazar de San Juan explicaba que en nombre de la corporación querían darle este merecido homenaje y reconocer el trabajo, esfuerzo, ilusión  y la capacidad de Oscar Escudero, un alcazareño que lleva el nombre de de Alcázar por todo el mundo acompañado por su gran pasión, la música.

El alcalde le dirigió las siguientes palabras “aquí no se cumple el refrán que nadie es profeta en su tierra. Siempre serás bien acogido por tu pueblo y queremos que puedas compartir con todos los vecinos tus éxitos y tus composiciones”.

Oscar Escudero, acompañado por su padre agradeció este recibimiento y destaco que “Para mi es una gran satisfacción llevar el nombre de Alcázar fuera de nuestras fronteras y que mi trabajo sea útil para los alcazareños, compartir con ellos mi visión de la música”. Para él, la música es “un acto de solidaridad y compromiso”.

Este joven compositor alcazareño, Oscar Escudero destacaba que la música siempre ha formado parte de su vida y que, antes de decidirse a estudiar música ‘en serio’, ya componía con una flauta y un pequeño xilófono que le regalaron a su hermana pequeña: “así es como empecé, no sé muy bien por qué, y no me avergüenzo, porque forma parte de mi evolución y mi madurez”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img