El proyecto Sonrisas y Montañas finaliza la construcción de tres colegios en Nepal

El miguelturreño ultrafondista José Luis Romero informa «orgulloso» que el proyecto en el que se embarco hace más de un año, «Sonrisas y Montañas» ha concluido con éxito.miguelturra_nepal_escuelas

Recuerda como «en la mesa de un bar, con un grupo de amigos»,  fue donde decidieron aportar su granito de arena en este mundo donde vivimos. «La idea  parecía totalmente absurda, construir un colegio en Nepal, para niñas que son explotadas sexualmente por mafias» explica Romero. «Como cualquiera de tantas conversaciones… esa idea pudo morir en nuestras cabezas esa misma noche. Ahogada por nuestros problemas diarios, nuestra rutina, `nuestra zona de confort´. Sin embargo ese día, esa misma noche… algo sería diferente».

«Convencidos, ilusionados y con un objetivo claro… al día siguiente pregonamos el proyecto a los cuatro vientos, nuestro discurso era motivador convincente… tanto que a su vez, a la gente a la que se lo contábamos, se ilusionaba de la misma forma. Y esta idea crecía y crecía».

El miguelturreño tiene aún presente que al principio «parecía muy complicado. Correr 166 km por los Alpes y recaudar fondos para construir un colegio en Nepal». «Pero a su vez, continua Romero, muy sencillo… y sabéis por qué? Porque queríamos hacerlo. Así de sencillo». «Correr y construir».

José Luis  explica que ya ha pasado un año y medio, de aquella «ridícula idea», «y os podría contar hojas y hojas de todo lo que hemos vivido durante la preparación en España y el tiempo vivido en Nepal». «Pero os resumiré a todos los que habéis creído en este proyecto»;

«Son 3 colegios finalizados donde más de 500 niños y niñas que ahora mismo se encuentran durmiendo, y como si de una noche de reyes magos se tratará, mañana, al despertar, cogerán su material escolar y totalmente ilusionados irán por primera vez en sus vidas a un colegio para aprender y jugar con otros niños». «Ellos lo agradecen eternamente».

«Por mi parte, y como responsable del proyecto, continua José Luis Romero, lo primero es pedir disculpas por cualquier fallo que haya podido ocurrir (si lo hubiese). Soy humano y todo ha sido nuevo para mi también». «Pero quiero dar las gracias a todo el equipo que ha trabajado para que este proyecto salga adelante dedicando su tiempo, dinero y energía. Ellos son los verdaderos protagonistas de este bonito cuento».

«Como no, gracias a las empresas, particulares, colegios, institutos, medios de comunicación, artistas etc. que habéis creído en esta idea». «En breve enviaremos la memoria definitiva de todo el proyecto y sobre todo la parte económica».

«Me despido pero no será para siempre… Sonrisas y Montañas trabaja en su nuevo reto». Para el 2014 la prueba deportiva  que para muchos de vosotros será simplemente «inconcebible» y el proyecto Social… nos adentraremos en uno de los casos más espeluznantes que aún persiste en el siglo XXI». «Pero para ello, deberéis esperar hasta noviembre». Así concluye, con este anuncio, el deportista miguelturreño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img