La Diputación adjudica en 4,8 millones de euros el arreglo de la carretera que une Almagro y Carrión

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha aprobado la adjudicación del arreglo de la carretera CR-511, de Carrión de Calatrava a Almagro, presupuestado en más de 4,8 millones de euros.

Para el vicepresidente de Infraestructura y presidente en funciones, José Luis Cabezas, supone un hecho importante dentro de los proyectos de mejora y arreglo de las carreteras provinciales, por cuanto se trata de una obra necesaria y «demandada especialmente por los municipios de Almagro y Carrión, así como por los pueblos del entorno, toda vez que les va a permitir una conexión rápida con la autovía A-43».

El proyecto prevé una mejora sustancial consistente en aumentar el ancho de la carretera, que en estos momentos se sitúa entre 6,10 metros y 6,30 metros, hasta los 9 metros a lo largo de los 16 kilómetros de extensión del trazado. Es decir, que pasará a disponer de dos carriles de 3,5 metros cada uno y dos arcenes de 1 metro de ancho a cada lado de la calzada.

Asimismo se dispone que en el punto kilométrico 10,91 se instale una glorieta para cruzar la carretera CR-5112, que une las poblaciones de Pozuelo y Torralba de Calatrava. También  se mejorará el acceso a la Base Militar de Helicópteros en el punto kilométrico 7,426, dotándolo de un carril de deceleración.

En cuanto a las obras, el estudio técnico ha previsto la mejora del drenaje transversal ampliando la obra de fábrica. En movimientos de tierra se actuará sobre 147.000 metros cuadrados de excavación en tierra vegetal, 44.000 metros cúbicos de excavación en desmonte y 66.000 metros cúbicos de terraplén.

En lo que concierne al firme y el pavimento, se comenzará en la parte más profunda con una explanada de 75 centímetros de suelo seleccionado; por encima  llevará una capa base de 40 centímetros de zahorra artificial, un riego de imprimación, una capa base de MB de 5 centímetros de grosor, una capa de riego de adherencia y una capa de rodadura de 4 centímetros de MBC.

La mesa de contratación, que preside José Luis Cabezas, ha propuesto al órgano de contratación la adjudicación a la empresa Dragados, con  un plazo de ejecución de diez meses. En estos momentos se están finalizando los trámites de expropiaciones, por lo que se prevé que las obras se inicien el próximo otoño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img