Asaja Ciudad Real suma a sus servicios la Unidad Ganadera Virtual de la Junta

Asaja Ciudad Real ha celebrado esta semana una reunión en La Solana, en la que el secretario general de la organización, Florencio Rodríguez, informó a un centenar de agricultores y ganaderos sobre temas como la actual situación de la reforma de la Política Agraria Común (PAC) para el periodo 2014-2020, la reestructuración del viñedo y la puesta en marcha por parte de la Administración regional de la Unidad Ganadera Virtual.

En La Solana, Rodríguez detalló los pormenores de la compleja aplicación de la PAC, que significará un cambio en los mecanismos para cobrar las ayudas directas, pasando de un sistema basado en pagos por derechos históricos a otro con pagos por derechos asignados a la hectárea. El dirigente de Asaja recordó que hasta 2015, agricultores y ganaderos no se regirán por las nuevas normas, ya que el 2014 será un año de transición, aunque con ajustes técnicos.

Reestructuración del viñedo
Sobre la reestructuración del viñedo, señaló que está recogida en el Real Decreto para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2014-2018 al sector vitivinícola español publicado hace unas semanas, por lo que todo apunta a que va a seguir habiendo planes de reestructuración.

Por último, dio a conocer la puesta en marcha por parte de la Consejería de Agricultura de la Unidad Ganadera Virtual, un sistema informático que ahorra tiempo y dinero a los ganaderos a la hora de realizar numerosos trámites, entre ellos, la tramitación de las denominadas guías ganaderas. Rodríguez apuntó que Asaja Ciudad Real ya ha sumado a sus servicios esta gestión.

Además, presentó el proyecto de la organización a nivel nacional ‘Compras en Conjunto’, basado en la firma de convenios entre Asaja y grandes empresas de automoción, maquinaría, entidades financieras, carburantes, etcétera, de cara a conseguir los mejores descuentos y condiciones para todos los asociados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img