El PP afirma que la valoración del CIS sobre sanidad demuestra que las críticas del PSOE «no tienen justificación»

La diputada regional del PP Carolina Hernández ha manifestado hoy su satisfacción por los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas referentes a la Sanidad de Castilla-La Mancha. Según este barómetro, la sanidad regional se sitúa más de dos décimas por encima de la media nacional tras realizar varias encuestas a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. En concreto los ciudadanos de la región otorgan a nuestra sanidad casi un notable (6,80), mientras que la media nacional se sitúa en el 6,57.

Para Carolina Hernández estos datos demuestran que “estamos en el camino correcto y que las reformas llevadas a cabo han garantizado la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario y que las críticas de algunos socialistas como María Antonia Pérez León no tienen justificación”.

Hernández ha felicitado públicamente tanto a la presidenta María Dolores Cospedal como a su Gobierno y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz,  al mismo tiempo que ha afirmado sentirse “orgullosa” porque los ciudadanos de Castilla-La Mancha “han entendido el esfuerzo que hemos realizado para conseguir una sanidad eficiente eficaz y sostenible y no ponerla en peligro como sucedió cuando gobernaba el PSOE”.

En este sentido, la diputada regional se ha reafirmado en la idea de que “el PSOE no ha sabido gestionar ni la sanidad ni los recursos públicos cuando gobernaba y no saben estar ahora en la oposición, porque su labor consiste en críticas vacías de contenido y coherencia”.

Plan Estratégico

En el transcurso de la rueda de prensa, Carolina Hernández también ha puesto en valor el Plan Estratégico de Desarrollo y Gestión de la Investigación e Innovación  en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, “que convertirá a la Sanidad regional en una sanidad aún más moderna, humanizada, de calidad y eficiente”.

Según detalló Hernández, “este plan recoge una mejora del soporte metodológico, la centralización de la gestión de la investigación, la resolución definitiva de los aspectos financieros y una mayor sinergia con la Universidad de Castilla-La Mancha con nuevos convenios para el desarrollo de la actividad investigadora”.

El Consejo Asesor de Servicios Sociales

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Carolina Hernández también se referido a la puesta en funcionamiento del Consejo Asesor de Servicios Sociales, a cuyo proyecto de Decreto ha dado esta semana luz verde el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

El objeto de dicho decreto es regular la composición, organización y funcionamiento del Consejo Asesor de Servicios Sociales como máximo órgano participativo, consultivo y asesor en materia de servicios sociales de nuestra región. “Su composición será amplia con representación de las diferentes administraciones y entidades de reconocida relevancia como Cáritas, Cruz Roja, Once o la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social», ha explicado la dirigente popular.

Para Carolina Hernández, esta no es sino una muestra más de que “el Gobierno de María Dolores Cospedal esta trabajando bien y que  seguirá trabajando para continuar garantizando los Servicios Sociales Básicos en Castilla-La Mancha, cuya existencia puso en peligro el PSOE con su nefasta gestión de los recursos públicos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img