El PSOE acusa al Gobierno regional de saltarse la prelación en el orden de pagos de la deuda a los ayuntamientos

Pablo Bellido, miembro de la Ejecutiva regional del PSOE de Castilla-La Mancha, ha vuelto a denunciar la «discriminación» a la que el Gobierno regional está sometiendo a los ayuntamientos gobernados por el PSOE en nuestra región a la hora de pagar lo que les adeuda y ha anunciado que si no hay una respuesta satisfactoria a las denuncias públicas y cartas que han enviado a la Junta de Comunidades, además de los recursos contencioso-administrativo que han presentado varios consistorios, se daría un paso más y se acudiría a la vía penal para denunciar estos hechos.

Bellido, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha indicado que «el Ejecutivo regional está pagando a unos ayuntamientos y a otros no dependiendo de su signo político». “Y lo más grave es que se han saltado la prelación en el orden de pagos y eso es ilegal y constituye una irregularidad administrativa que está penada”, ha añadido.

Ha puesto como ejemplos de esta práctica discriminatoria que a los ayuntamientos de Guadalajara o Molina de Aragón, gobernados por el PP, la Junta ya les ha pagado el plan concertado de ayuda a domicilio del año 2012, mientras que al de Azuqueca de Henares (del que Bellido es alcalde) “no se le ha pagado ni un céntimo ni del 2012 ni del 2011”.

“Lo que estamos exigiendo es que se cumpla la ley y este gobierno no lo hace y lamentablemente los que están pagando las consecuencias son los ciudadanos”, ha remarcado.

Caso Bárcenas

En otro orden de cosas, Pablo Bellido ha señalado hoy que a la mayoría de los ciudadanos no le han convencido las explicaciones que dio la presidenta regional ante el juez Ruz, a la que ha acusado de mentir.

Ha indicado que Cospedal es «la campeona del paro y de las mentiras», y ha puesto como ejemplos «cuando, en campaña electoral, prometió empleo para los que votaran al PP o dijo que no iba a recortar ni en sanidad o educación, cuando la realidad es que ha habido recortes brutales».

El dirigente socialista, sobre el caso Bárcenas, ha dicho que la secretaria general del PP «ha intentado lavarse las manos y escurrir el bulto echando la culpa al ex tesorero» del partido, cuando la delegación de competencias, ha agregado, «no la inhibe de tener la responsabilidad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img