La Diputación de Ciudad Real invierte más de 400.000 euros en el arreglo de la CR-4111

La Diputación de Ciudad Real está llevando a cabo la mejora, mediante ensanche y refuerzo de su firme, de la carretera CR-4111, en el tramo que va desde la CM-4112 a la N-420, junto a los términos municipales de Corral de Calatrava y Caracuel.

Con esta mejora se permitirá la comunicación no solo entre estos dos municipios sino también con otros cercanos como Ballesteros, Villar de Pozo y Cañada, y beneficiará igualmente las comunicaciones de la comarca de Almadén con la autovía A41.

José Luis Cabezas, vicepresidente de Infraestructuras y presidente en funciones de la Diputación, ha visitado las obras que se están ejecutando por la empresa adjudicataria Barahona, constatando la buen marcha de las mismas que, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene previsto que puedan quedar culminadas a finales de verano o principios del próximo otoño.

El proyecto aprobado, con un presupuesto de 444.840 euros, consiste en la mejora del firme que se encontraba muy deteriorado y resultaba insuficiente y con poca seguridad para el tráfico que soporta. Las obras conllevan el arreglo del trazado tanto en planta como en alzado, mediante el extendido de dos capas de suelo seleccionado con un espesor de cien centímetros. Sobre éste, se dispondrán otras dos capas de zahorra artificial con un espesor de 30 centímetros y también llevará dos capas de aglomerado de 6 y 4 centímetros respectivamente de espesor.

Una vez que la obra esté terminada quedará una vía de ocho metros de anchura, distribuidos en tres metros de ancho por carril y un arcén a cada lado de 50 centímetros, así como una berma a cada lado sin pavimentar de otros 50 centímetros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img