La Guardia Civil sorprende a un hombre con 162 bellotas de hachís en un control de velocidad en Sonseca (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a M.E.H., de 31 años de edad, por un delito de tráfico de drogas en la localidad de Sonseca (Toledo). El detenido trasportaba en un vehículo 162 bellotas de hachís cuando fue interceptado por la Guardia Civil de Tráfico de Toledo en un control de velocidad, según ha informado la Delegación del Gobierno en la región.

Las mismas fuentes han precisado que esta persona abandonó la mercancía y huyó del lugar, siendo localizado y detenido en la localidad de Daimiel (Ciudad Real).

La Guardia Civil también ha detenido a A.V.F. por un delito de simulación de delito, al denunciar la sustracción del vehículo utilizado por M.E.H. y haber quedado demostrada la falsedad de esta denuncia.

En la tarde del día 6 de julio, una patrulla del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo que se encontraba realizando un control de velocidad en la carretera N-401 dentro del término municipal de Orgaz se dispuso a parar un vehículo al que habían detectado circulando superando los límites de velocidad permitidos en esa vía.

El conductor de este vehículo inicialmente redujo la velocidad y se detuvo, pero cuando los agentes iban a proceder a identificarlo, aceleró bruscamente y huyó por esta carretera.

La Guardia Civil inició un seguimiento de este vehículo y observó que su conductor y único ocupante iba arrojando pequeños objetos por la ventanilla izquierda. Inmediatamente, patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana montaron un dispositivo para la localización y detención de esta persona.

Cuando este vehículo fue alcanzado por la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico en la carretera de acceso a la localidad de Sonseca, su conductor salió corriendo campo a través, no pudiendo ser interceptado en ese momento.

La Guardia Civil comprobó que los objetos que esta persona había ido arrojando por la ventanilla eran bellotas de hachís, localizando en el interior del vehículo una mochila que contenía más bellotas de la misma sustancia, incautándose un total de 162 bellotas con un peso de 1,800 kilogramos.

Estos acontecimientos motivaron que la Guardia Civil del Puesto de Sonseca abriera una investigación para determinar la identidad del conductor del vehículo, que resultó ser M.E.H.

Posteriormente, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz se hizo cargo de esta investigación, y tras analizar toda la información recopilada, averiguó que el titular del vehículo había denunciado su sustracción en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) a fin de eludir la acción de la justicia.

Durante la mañana del día 25 de julio, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz procedió a la detención del conductor del turismo, M.E.H., en la localidad de Daimiel (Ciudad Real)  como autor de un delito de tráfico de drogas.

De igual forma, el pasado día 1 de agosto se procedió a la detención de A.V.F. como autor de un delito de simulación de delito, por denunciar la sustracción del vehículo utilizado M.E.H. el día 6 de julio.

Las diligencias instruidas, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img