Maestre (PSOE): “A Cospedal la hemos pillado en tantas mentiras que ya no hay quien la crea”

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha calificado como de muy decepcionante la declaración que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha realizado esta mañana ante el juez Ruz sobre la presunta financiación irregular de su partido.

“La versión que ha dado hoy Cospedal no hay quien se la crea y lejos de aportar luz sobre todo este turbio asunto, se ha dedicado a lavarse las manos, echar balones fuera, mirar para otro lado, negar las evidencias y desviar la atención echando la culpa de cualquier presunta irregularidad en su partido a otros, sin asumir en ningún momento sus responsabilidades”, sentenció Maestre.

La responsable socialista indicó que la dirigente del PP ha optado por la estrategia del “avestruz, del no me consta, del no me entere, del no me acuerdo” pero la realidad es que “Cospedal miente en directo, en diferido, en simulado y los ciudadanos han podido comprobar que se la pilla a las primeras de cambio”.

Maestre argumentó que Cospedal ha echado la culpa a los ex tesoreros del control de las donaciones al PP, ha negado los sobresueldos en B en su partido a pesar de que ayer mismo el ex gerente Cristóbal Páez reconoció haberlos cobrado; ha inculpado al mismo presidente del Gobierno al reconocer que había un “pacto secreto” entre Rajoy y Arenas con Bárcenas sobre el famoso finiquito en diferido. Ha vuelto a decir que el ex tesorero rompió su relación laboral con el PP en el 2009 cuando la realidad es que hay documentos que demuestran que ha estado cobrando de este partido hasta hace pocos meses y además era el que más cobraba y que incluso ha sido publicada una nómina reciente de Bárcenas.

Por otra parte, la responsable socialista lamentó que en la declaración de Cospedal tampoco se haya podido aclarar nada sobre el presunto cobro de una comisión ilegal de 200.000 euros por parte del PP de Castilla-La Mancha en el año 2007. “Seguimos sin saber de dónde vinieron y a dónde han ido a parar esos 200.000 euros”.

“En resumen, Cospedal lo que realmente ha dicho es que no sabe nada y que si hay algo la culpa es de los demás. No ha asumido en ningún momento su responsabilidad como secretaria general del PP”, sentenció Maestre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img