Manzanares: Los chicos del campamento urbano disfrutaron de una jornada sobre la importancia del reciclaje

Los integrantes del campamento urbano, celebrado en el Centro Cultural Ciega de Manzanares durante el mes de agosto, disfrutaron el pasado lunes de una jornada sobre la importancia del reciclaje, “Ecoverano 2013: El reciclar está en tu mano”. Este programa, organizado por ECOEMBES, promovido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ejecutado por la empresa EIN Castilla-La Mancha S.L, se viene desarrollando en municipios superiores a los 5.000 habitantes. Los más jóvenes disfrutaron de estas jornadas al tiempo que aprendieron las nociones más importantes sobre el reciclaje.

Josué Jiménez Muñoz y Roberto Rodríguez Sánchez, ambos educadores ambientales, fueron los encargados de dirigir el Programa de Educación Ambiental. La sesión comenzó con una breve proyección en la que Álex y Robix, protagonistas del vídeo, explicaron conceptos como “impropio”, mientras que guiaron a los niños por una planta de tratamiento de residuos. Posteriormente, se realizaron diversas dinámicas en las que los participantes aprendieron que en el contenedor amarillo se depositan los envases de plástico, de metal y de tetrabrick; en el verde claro, los envases de vidrio; y en el azul, los envases de cartón y papel. También se hizo una breve mención a los Puntos Limpios, instalaciones para depositar residuos voluminosos o tóxicos y peligrosos.

Posteriormente, los chicos y chicas comprendieron por qué es importante reciclar, entendiendo las repercusiones ambientales, económicas y sociales que conlleva el uso y consumo insostenible de materias primas. Así, pudieron comprobar de primera mano que al reciclar, se da una nueva oportunidad de vida a los residuos.

Para finalizar la sesión, con un simple envase tipo brick, los integrantes del campamento urbano realizaron, con la ayuda de los monitores, una cartera-monedero en la que poder guardar sus pequeños ahorros u objetos de uso cotidiano. Tras esta actividad, finalizó una jornada en la que los chicos y chicas de Manzanares disfrutaron activamente y aprendieron que con el pequeño gesto de reciclar, podemos hacer mucho por el Desarrollo Sostenible de nuestro planeta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img