Otro año más, en agosto aumentan los recortes

Coordinadora en defensa de la Sanidad Pública de la comarca de Tomelloso.- Hace unas semanas aparecía la noticia del la reunión que mantuvo el alcalde de Tomelloso, D. Carlos Manuel Cotillas López con la presidenta de Castilla-La Mancha, Dª. M. Dolores de Cospedal, en la que le reconocía la buena gestión realizada en el Hospital de Tomelloso durante el  tiempo que lleva al frente de la misma.

opinionSin embargo, desde la Coordinadora en defensa de la Sanidad Pública de la comarca de Tomelloso queremos denunciar  el deterioro de algunos  servicios  que se ve agravado con la llegada del mes de Agosto.

Durante este mes, se vuelven a cerrar camas y a mezclar los pacientes de Cirugía y Medicina Interna en la misma planta. Sólo se dispone de 10 camas  para cubrir los ingresos de cirugía en una población de 70.000 habitantes, lo que ha dado lugar a que a pacientes con fracturas necesitadas de intervención y a pacientes con cirugías programadas se las hayan pospuesto por falta de camas. También se han reducido el número de camas de Medicina Interna y como los pacientes no dejan de enfermar y requerir ingreso, la Unidad Polivalente y Urgencias se encuentran saturadas a diario. Todo esto unido a la disminución durante este mes del personal de enfermería hace que la actual planta de “Medicina interna – Cirugía” se encuentre sobresaturada.

También se ha suprimido el servicio de Salud Mental al no haber ningún psiquiatra pasando la consulta. De los 2 que había, uno está de vacaciones y el otro se ha marchado, no teniendo aún sustituto, aunque ya se sabía desde hace tiempo.

Actualmente tampoco se están realizando ecografías debido a la falta de radiólogos y se están anulando las citas a pacientes que ya llevaban meses esperándola.

Continúa sin haber consulta regular de Urología desde hace más de un año.

Por otro lado, la falta de organización y acuerdo con nuestro hospital vecino hace que se obtengan resultados de pruebas con hasta un año de retraso, como en el caso de las citologías. También ha aumentado la pérdida de muestras y el retraso en la obtención de resultados de Microbiología debido a la supresión del servicio.

Un recorte en sanidad supone un retraso en una consulta, en la obtención de un resultado y todo ello a que un diagnóstico llegue demasiado tarde. LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img