Ruidera reunió a bailarines de todos los puntos para danzar en la espuma

La inauguración de las fiestas ruidereñas dio salida a la diversión de jóvenes, mayores y damas y acompañantes de las fiestas de Rudiera 2013

Ruidera-ambiente ruidera_pregoneraSi la diversión se une al agua, gente joven y un paraje inmejorable, el resultado se llama fiestas de Ruidera. La espuma protagonizó una jornada de feria repleta de público que movió sus caderas al ritmo de dos monitores que dieron de espalda al calor del mediodía. Las damas y reina de las fiestas 2013, con sus acompañantes ya proclamados oficialmente, inauguraban cada una de las actividades de este crecido pueblo de Ruidera.

No hacía falta saber bailar, sólo dejarte llevar por la espuma y por supuesto, por la música. Dos monitores de ‘dance’ motivaron al más de centenar de vecinos, amigos y allegados a Ruidera que no faltaron un año más a esta esperada cita, donde la protagonista no fue la espuma, si no la diversión y los participantes.
ruidera_reinadamas
LA VIRGEN DE LA BLANCA
La Virgen de la Blanca abría la fiestas patronales con un recorrido procesional por las calles de la localidad, acompañada por la banda de música de Tomelloso, que tras una madrugadora diana, recogía a la Blanca en su casa para continuar un temprano paseo.

Mucho tuvieron que madrugar los ruidereños después de una noche de pregón, damas, reinas, acompañantes y mucha pólvora. Un emotivo pregón, que ensalzó la bondad del ruidereño y los paseos nocturnos de la Blanca por las 15 lagunas guadianeras abría oficialmente las fiestas de Ruidera, cuyas damas, reina y acompañantes o mister, se encargaron de poner la nota más divertida.

La diversión continúa cada madrugada en esta localidad ciudadrealeña con los tradicionales toros de fuego, declarados de interés turístico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img