Una Feria «sostenible», con «más actividades gratuitas» y «para todos los gustos y edades»

Daimiel Noticias.- El concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, ha presentado este viernes el programa oficial completo. La apuesta al mediodía seguirá siendo el Baile del Vermú en la Plaza de España. La Carpa del Ferial se trasladará al Auditorio después del concierto de Pablo Alborán, cuyo ritmo de venta de entradas ha aumentado exponencialmente en los últimos días.

Tras la presentación del cartel de Daimiel en Concierto, la Feria Taurina y las actividades que han programado las delegaciones de Deportes, Cultura o Bienestar Social, el concejal de Festejos, David Gómez-Cambronero, ha detallado este viernes el resto de citas que conformarán la Feria y Fiestas 2013. Como en los dos últimos años, los festejos patronales mantienen «un control presupuestario» que garantice su sostenibilidad y que va en paralelo a «un aumento de las actividades de carácter gratuito, dada la situación económica», en palabras del concejal. A partir de ahí se ha buscado un amplio ramillete de propuestas «para todos los gustos y edades», que Gómez-Cambronero entiende que «pocas ciudades de la provincia tienen».

Daimiel empezará a vivir sus fiestas con la proclamación y coronación de las reinas y damas y con la imposición de la Medalla de Honor a la asociación de «Pastores de Belén», que también se encargará del pregón de este año. Este acto tendrá lugar en la Plaza de España el viernes 23 de agosto a partir de las 21.30 horas y culminará con una de las novedades de la programación: un concierto de copla a cargo de la solista Eva María, acompañada de la Banda Municipal de Música.

Una semana después, el viernes 30 de agosto llegará el espectáculo infantil «Zascanduri», a las 20.30 horas en el Auditorio, y se retoma el desencajonamiento de los toros que se lidiarán el 2 de septiembre. Los astados de Adolfo Martín harán su entrada en la Plaza de Toros a partir de las 22:00 horas y, una vez que estén en los corrales, comenzará la actuación flamenca de Diego, un artista local que «sorprenderá gratamente», apuntaba Gómez-Cambronero.

En el desfile inaugural del 31 de agosto participará la asociación Albal, de Vilassar de Mar, municipio barcelonés hermanado con Daimiel. Una colaboración que se extenderá después con un correfoc a las puertas del Estadio Municipal, donde se celebrará la Piroctenia Musical a partir de las 22:15 horas. Preámbulo del concierto de Pablo Alborán para el que el concejal de Festejos recomendaba a los daimieleños sacar su entrada lo antes posible ya que el ritmo de venta ha crecido exponencialmente los últimos días y «no nos gustaría que nadie se quede fuera por esperarse a la taquilla».

El día 1, el día de La Patrona, se retomará la confección de la alfombra de serrin coloreado en la calle Virgen de las Cruces y se inaugurará el Baile del Vermu en la Carpa de la Plaza de España, un baile con orquesta que abrirá sus puertas hasta el día 5 entre las 12:30 horas y las 18:00 horas. En este domingo aparece otras de las novedades de los festejos: un concurso canino que se celebrará a partir de las 11:00 horas en el Parque de El Carmen. Además, rugirán los motores de una quedada motera y Cruz Roja volverá a apelar a la solidaridad de los daimieleños en un nuevo Día de la Banderita.

Ya por la noche, el Auditorio Municipal tendrá instalada una carpa de 1500 metros cuadrados que albergará el resto de citas de Daimiel en Concierto: Planeta 80, el festival flamenco con Ricardo Fernández del Moral, Daniel Diges, Camela y el festival folk «Tablas de Daimiel». Gómez-Cambronero ha explicado que para los conciertos de Fernández del Moral y de Diges «habrá asientos» y que la decisión de colocar la Carpa «nos protege de la meteorología y nos asegura un sonido mejor».

En el lugar donde habitualmente se colocaba esta carpa se encontrarán dos atracciones «gigantes»que no habían venido hasta la fecha. En este punto, el concejal ha comentado que las dos mañanas con un descuento del 50% en el precio de las atracciones serán las del 3 y el 4 de septiembre.

El día 5 se dedicará a las peñas y a los niños. Por ello, habrá hinchables desde las once de la mañana en el Parque El Carmen y allí se celebrará el Encierro Infantil, otras de las novedades de la Feria 2013. «Consistirá en una réplica del de San Fermín con unos toros hinchables. Empezará en los pinos del parque y concluirá en la Plaza de Toros con una fiesta de la espuma infantil», describía.
Por la tarde aguarda el Gran Prix, que en esta ocasión contará por primera vez con vaquillas «para refrescar el espectáculo». Las entradas ya se pueden comprar por 3 euros poniéndose en contacto con cualquier peña, mientras que en taquilla costarán un euro más.

Y además, las autoridades volverán a visitar las residencias de ancianos; se celebrará el Día de la Cuerda; no faltará la recepción a los daimieleños ausentes; tractores, coches y motos de época se cruzarán por las calles de la localidad; y las academias de baile locales también se subirán a los escenarios municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img