Casero destaca el potencial gastronómico de nuestra región con “cocineros y productos de primer nivel”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero ha afirmado que “el potencial gastronómico de Castilla-La Mancha es una realidad gracias al trabajo de grandes cocineros, que representan a lo mejor de Castilla-La Mancha”. Así lo ha destacado tras una reunión celebrada en la Consejería de Empleo y Economía con los cocineros ‘Estrellas Michelín’, José Rodríguez y Francisco Martínez, dos de los tres cocineros que, junto a Manuel de la Osa, cuentan con tan prestigioso reconocimiento.

Tras haber sido galardonados el Día de la Región, el pasado 31 de mayo, la reunión recientemente celebrada ha tenido por objeto el intercambio de opiniones y puntos de vista con el fin de avanzar en el desarrollo de la hostelería de Castilla-La Mancha, teniendo a la gastronomía como un puntal fundamental, gracias tanto a la cantidad como a la calidad de los restaurantes y cocineros de nuestra tierra.

En el mismo sentido, Casero ha agradecido la labor de los cientos de cocineros de la región que “de forma callada y continuada trabajan en la mejora del nivel de nuestra cocina como escaparate de Castilla-La Mancha hacia el exterior”. En ese mismo sentido, ha afirmado que “el mundo tiene que conocer la calidad de la cocina de nuestra región y a la vez disfrutar de ella realizando turismo gastronómico por Castilla-La Mancha”.

Gastronomía de excelencia
Casero ha mostrado su convencimiento en que  la excelencia de la gastronomía castellano-manchega es un activo de atracción turística de primer nivel y como tal está siendo potenciado por el Gobierno regional a través de diversas acciones promocionales, como han sido los recientes viajes de touroperadores a la región procedentes del Reino Unido y Estados Unidos, donde la gastronomía ocupa un papel esencial para la llegada de turistas gracias a su calidad y variedad. “En  todos ellos, el denominador común ha sido la sorpresa y la buena acogida de nuestros productos gastronómicos”, ha afirmado Casero.

La consejera también ha destacado “la enorme calidad de los productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha  que contribuyen a reconocer a nuestra gastronomía como se merece, y que cada vez más son reconocidos por su marchamo de calidad  tanto dentro como fuera de España”. De esta manera ha citado productos como el queso manchego, nuestros vinos, nuestros aceites, la miel de la Alcarria, las berenjenas de Almagro, o el melón de La Mancha entre otros muchos.

Por último, Casero ha querido mostrar su agradecimiento por la importante labor que nuestros cocineros ‘Estrellas Michelín’ hacen en la promoción y reconocimiento de nuestra región y sus productos agroalimentarios por todo el mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img