Argamasilla de Alba: Finalizan las jornadas de teatro “Cueva de Cervantes”

El patio del Centro Cultural “Casa de Medrano” de Argamasilla de Alba acogió, entre los pasados días 15 al 17, las XXX Jornadas de Teatro “Cueva de Cervantes”, organizadas por Primer Acto Teatro y el Área de Cultura del Ayuntamiento de la localidad, a través del proyecto “Aficiona-T” de la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha y el programa de intercambio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas que está lleva a cabo de la Confederación Nacional de Teatro Amateur.alba_teatro

Según la directora de Primer Acto Teatro, María Eugenia Moya, articulando diversos programas y diferentes redes de los grupos aficionados, se ha podido ofrecer un programa muy asequible a todos los ciudadanos, seis euros el abono para las tres representaciones o tres cada una de ellas, facilitando de forma económica el acceso a la cultura para todos los ciudadanos sin menoscabo en la calidad de las representaciones, “porque la cultura es salud y educación”, afirmaba.

Además, valoró muy positivamente la respuesta del público que completó prácticamente en su totalidad el aforo en cada una de las representaciones.

Este año, bajo el lema “Bienvenidos a la comedia”, las jornadas han contado con la representación de las obras: “Cuando quieras vuelves”, de Miguel Ángel Berlanga, por Carpe Diem Teatro de Tomelloso; “Capullito de Alhelí”, de J.J. Alonso Millán, versión de Mª Eugenia Moya, por Primer Acto Teatro de Argamasilla de Alba; y “Entre farsas anda el juego”, de Alejandro Casona, por Maliayo Teatro de Villaviciosa (Asturias).

En la apertura de las jornadas, Primer Acto Teatro quiso compartir con el público de su localidad los recientes premios otorgados en el IV Festival de Teatro Aficionado de Bodonal de la Sierra (Badajoz) al mejor vestuario por la obra “Las Criadas” y a José Luis Fraile el de mejor actor de reparto por su papel de ama en dicha obra.

Por otro lado, Moya también informó, al público asistente a la inauguración, de la reciente concesión del sello de calidad para el Certamen “Viaje al Parnaso” por parte de Escenamateur (Confederación de Teatro Amateur) siendo uno de los cuatro primeros que lo reciben en España, lo que pone en valor la apuesta por el teatro de la localidad. Dicho certamen, que se celebra a principios de año, cumplirá en 2014 su octava edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img