Casero destaca la importancia de los talleres de empleo en la conservación y restauración del Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero ha destacado la “importancia que los talleres de empleo tienen para la conservación y la restauración del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha, como demuestra el que se está llevando a cabo en el Yacimiento de ‘Lo Hueco’, en la localidad conquense de Fuentes.

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene “una apuesta decidida y continua porque los talleres de empleo tengan una empleabilidad real para sus alumnos”.

Asimismo, Casero ha subrayado el sentido que se da a los talleres de empleo, en los que se busca ante todo que los fondos invertidos en los alumnos sirvan para impulsar el emprendimiento y la inserción real en el mercado de trabajo en la medida de lo posible.

La consejera también ha afirmado que “en los talleres, además de una formación práctica, se enseñan a sus alumnos las herramientas disponibles para acceder al autoempleo a través de alguna de las medidas que se han puesto en marcha hasta el momento por un importe total de 352 millones de euros desde el inicio de la legislatura”.

En relación con lo anterior, la consejera  ha recalcado que “los alumnos del taller aprenden a emprender y a organizar iniciativas de empresa, además de conocer todas las posibilidades existentes en lo relativo a ayudas y asesoramiento a la hora de iniciar una actividad empresarial, para que vean que la aventura del emprendimiento es un reto tan apasionante como necesario”.

Casero ha afirmado que “teníamos muy claro que los modelos del pasado aplicados a los talleres de empleo no eran adecuados ni eficientes como demostraban las ratios tan bajas a la hora de la incorporación de los alumnos al mercado de trabajo, por ello creemos  firmemente que los talleres de empleo deben tener una empleabilidad real buscando los yacimientos laborales reales tanto de las empresas como del fomento del emprendimiento”.

Por último, en relación con el Taller de Empleo de Restauración Paleontológica, Carmen Casero ha recordado que cuenta con diez alumnos y está financiado por la Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades e impulsado por la Diputación Provincial de Cuenca a través del Patronato de Desarrollo Provincial. Es uno de los 12 talleres de empleo que la Consejería aprobó para la provincia de Cuenca y que, junto a 39 cursos, suponen una inversión de 3 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-la Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img