El PSOE exige al Gobierno que ponga en marcha medidas urgentes para parados de larga duración y jóvenes

La portavoz de Empleo del Grupo Socialista en las Cortes regionales, Milagros Tolón, ha exigido hoy a María Dolores Cospedal que ponga en marcha medidas urgentes para apoyar a los parados de larga duración y a los jóvenes de Castilla-La Mancha, especialmente «tras conocerse los últimos informes y noticias negativas sobre la evolución del mercado laboral y la situación económica de nuestra región».

En este sentido, Tolón se ha referido al informe “Adecco” sobre Oportunidades y Satisfacción en el Empleo, que refleja que los castellano-manchegos, junto con los canarios, son los que más tiempo están buscando un trabajo, superando la media de los 16 meses. Este informe también señala, entre otros datos poco favorecedores para nuestra comunidad autónoma, que la proporción de castellano-manchegos que lleva más de dos años apuntados al INEM ha crecido pasando del 25% en el 2012 al 34% este año.

A esto, hay que añadir los últimos datos oficiales, que sitúan a Castilla-La Mancha como la región de España en la que más parados hay sin cobrar ningún tipo de prestación –cuatro de cada diez parados ya no tienen ningún tipo de cobertura- o los que reflejan que la tasa de desempleo juvenil en nuestra comunidad autónoma está en un 64%, una de las más altas. “Y mientras tanto el único plan de empleo que tiene el Gobierno regional es el mandar a nuestros jóvenes al extranjero o ofrecerles trabajos cada vez más precarios”, ha indicado Tolón.

«Y lamentablemente a estos datos sobre la evolución del mercado laboral, hay que sumar otros datos económicos bastante negativos para nuestra comunidad autónoma que se han conocido en las últimas semanas», ha subrayado la dirigente del PSOE, que ha recordado que el informe Hispalink prevé una caída de la economía en nuestra región para este año muy por encima de la media nacional y un crecimiento mucho menor que en el resto de las comunidades autónomas para 2014 y 2015.

También se ha referido a los últimos indicadores sobre producción industrial, que reflejan que nuestra región, con una caída del 9,7%, ha sido una de las que ha encabezado esas pérdidas o los datos de facturación en el sector servicios, que se han conocido esta semana, y que reflejan también un descenso del 6,2%.

Todo esto, ha indicado la parlamentaria socialista, debería hacer reflexionar a Cospedal sobre el camino a seguir, “porque está claro que las políticas que ha llevado a cabo hasta la fecha no han funcionado”.

“No puede perder ni un minuto más y tiene que aprobar de una vez por todas el plan de empleo que le propuso el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page”, ha asegurado, un plan “que contempla medidas eficaces para luchar contra el desempleo y reactivar la economía de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img