CREAN organiza un variado programa de actividades para los niños ucranianos acogidos en familias de Ciudad Real

Mediado ya el mes de agosto, Ciudad Real en Ayuda al Niño (CREAN), va ultimando su programa de actividades con los niños ucranianos acogidos en familias de toda la provincia (reconocimientos médicos por el SESCAM, visita a Toledo, recepciones oficiales, campamento en Baños del Sagrario, Escuela Regional de Pesca, Playa Park, Playas del Vicario, etc.). Con la cena de despedida en la terraza de verano de un conocido restaurante de Ciudad Real, nos acercamos al final de la 18ª acogida de niños de la zona de Chernóbil.cr_crean_ucranianos

Semblanza de actividades (CREAN):
VISITA A TOLEDO.
El día 16 de julio nos saludó Toledo con la impresionantevista panorámica que ofrece desde su parador Nacional. Se inicia la visita con el recibimiento-en el Excmo. Ayuntamiento-de la Concejala de Bienestar Social. En dicho acto hubo intercambio de palabras de agradecimiento entre el Presidente de C.R.E.A.N. -Ramón Serrano- y la mencionadaedil.
La Catedral.
Alrededor de las 10:30 h.los niños -españoles y ucranianos-, junto con un nutrido número de padres que se unieron al grupo, se trasladaron a la catedral. Destacamos aquí la impresión que causó la contemplación de este magnífico monumento y del tesoro artístico y cultural que alberga.
El Museo del Ejército.
La tercera visita hacía gran ilusión a los niños; iban a conocer armas y uniformes militares de todo tipo y épocas. Durante el recorrido se pudo comprobar, en sus caras y comentarios,la satisfacción producida por la experiencia vivida.
Las Cortes de Castilla La Mancha.
Sobre las 12:30 h., en la puerta del Convento de San Gil, sede de las Cortes Castellano-Manchegas, fueron recibidos por el portavoz del Grupo Popular D. Francisco Cañizares.
La jefa de protocolo fue explicando a los asistentes la historia del lugar; el acto concluyó con unas palabras del Sr. Serrano.
En el momento del almuerzo, tal y como estaba previsto, toda la expedición fue convidada a comer en el bar de las Cortes por un ciudadano que, a título particular, quiso colaborarcon la acogida.
Por último, los niños fueron invitados por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo a disfrutar del complejo polideportivo Santa Bárbara, la piscina hizo las delicias de grandes y pequeños antes del regreso a Ciudad Real.

CAMPAMENTO EN “BAÑOS DEL SAGRARIO” (San Pablo de los Montes –TO-).
Este ha sido, durante los días 27, 28, 29 y 30 de julio, el “plato” más preciado por los niños. Es el lugar propicio para mejorar su salud mientras conviven con los compañeros en plena naturaleza.
El Campamento y su Aula de la Naturaleza -que goza de unas instalaciones totalmente apropiadas para su disfrute, donde se cuenta con monitores experimentados que les hacen disfrutar  de unas actividades tales como: tiro con arco, manualidades, senderismos, tirolinas, escalada, animales, juegos, discoteca de despedida, etc.- es para ellos la actividad reina.

ESCUELA REGIONAL DE PESCA.
El sábado día 3 de julio, invitados por Luis Campos -presidente de la escuela-, un buen número de niños ucranianos y españoles, así como familias acogedoras, se reunieron en la Escuela Regional de Pesca. Allí, su presidente y tres monitores, hicieron las delicias de los niños mostrándoles el arte de la pesca. La captura de peces por parte de los niñosfue abundante; pudieron comprobar cómo lo pescado era devuelto al pantano, como normativa de salvación de las especies.

PLAYA PARK.
Desde hace bastantes años se cuenta con la colaboración de la dirección de este complejo acuático, otro de los sueños semanales con los que cuentan las familias de C.R.E.A.N.

PLAYAS DEL VICARIO.
Desde el pasado año el Complejo de Playas del Vicario colabora con C.R.E.A.N.,haciendo posible que los niños ucranianos y españoles menores de 14 años, puedan disfrutar de sus magníficas instalaciones.
CENA DE DESPEDIDA.
El viernes día 9 de agosto, con la asistencia de la totalidad de las familias acogedoras y niños españoles y ucranianos, se celebró la ya tradicional cena de convivencia y despedida. Se comprobó la satisfacción general por la buena marcha de la acogida y, una vez más, se pudo valorar el beneficio que, para la salud integral de los niños, supone esta experiencia de acogida en España. Quedó patente el deseo de repetir la convivencia el próximo año.

El día 23 de agosto terminará la acogida de este año y, con la encuesta a cada familia, se dará inicio a la de 2014, para la que ya hay lista de espera.
Ahora, como colofón, las familias se preparan para que los chavales disfruten de las Ferias y Fiestas de Ciudad Real antes de su retorno a Kiev.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img