CSI·F propone unir los servicios de Empleo y Seguridad Social para evitar el cierre del CAISS de Almadén

Varios delegados sindicales de CSI·F, como sindicato mayoritario en la función pública estatal, se han reunido con el subdelegado del Gobierno de Ciudad Real, para expresarle su rechazo al cierre del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) de Almadén y presentarle un plan de viabilidad y mantenimiento de los servicios de la Seguridad Social en esa localidad.

La propuesta de CSI·F pasa por unificar en un mismo edificio que ya existe, nuevo y perfectamente dotado, el personal y las prestaciones, tanto de gestión de Seguridad Social como del Servicio Público de Empleo. «Se trataría de esa manera de aprovechar, sin gasto añadido, los recursos humanos y materiales propiedad de la Administración de la Seguridad Social, en beneficio de toda la población de la comarca», dice el sindicato.

Para CSI·F «el objetivo de esta propuesta es mantener los empleos públicos existentes, reflejados en sus actuales Relaciones de Puestos de Trabajo y garantizar un servicio público, cercano y de calidad, desde hace 60 años a más de 13.000 personas de 10 pueblos de una zona de población dispersa y con malas infraestructuras de comunicaciones».

Privatización encubierta

CSI·F rechaza la respuesta de la Administración, «basada solamente en criterios economicistas, ya que aleja y empeora el servicio a los ciudadanos, a la vez que terminará realizando una privatización encubierta de todos los servicios».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img