Argamasilla de Alba: Folk y vino se fusionan en una noche mágica

El pasado sábado, día 17, vio la luz en Argamasilla de Alba el “I Festival Música & Vino”, una iniciativa de la Asociación Cultural “Medio Siglo”, que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento y la Cafetería Tara, así como con la colaboración de las bodegas Albae, Montalvo Wilmot y la Coop. Ntra. Sra. de Peñarroya. La complicidad de todos ellos facilitó una verdadera fusión entre la música de raíz y el producto más característico de La Mancha, el vino.
alba_vinofolk
Qué Argamasilla de Alba está en el centro físico de la mayor zona del mundo dedicada al viñedo es algo que nadie debería dudarlo, sin embargo existe un gran desconocimiento, por los propios vecinos de la localidad y de otras cercanas, de los grandes caldos que elaboran las bodegas argamasilleras, unos vinos que no conocen fronteras y llevan el nombre de Argamasilla de Alba por todo el territorio nacional y distintos lugares del mundo.

Con la finalidad de dar a conocer este producto, considerado durante muchos años como un alimento esencial, y ahondar en la raíces culturales más puras en las que se ha basado gran parte de la actividad festiva y económica de la comarca, Medio Siglo se aventuró a organizar un acto que llegaba directamente al oído y al paladar, aunando música folk y vino elaborado en la localidad.

Dicho acto tuvo gran aceptación de público, como evidenciaron los asistentes al Auditorio de Verano, donde por tan sólo tres euros disfrutaron de una gran noche musical con un concierto a cargo de Medio Siglo, y de la degustación de las distintas variedades de vinos ofrecidos por las tres bodegas colaboradoras.

Los espectadores de este primer concierto pudieron escuchar, entre otros muchos temas, los ‘Pantalones del señor Fermín’, ‘El cura no va a la iglesia’, ‘La chica segoviana’, y varios popurrís de música castellana. Además, a lo largo de la actuación, los miembros de Medio Siglo ofrecieron diferentes brindis, entre los que se encontraba uno gregoriano que dijeron a coro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img