Daimiel: El 8º Brujas Festival calienta motores

Daimiel Noticias.- Hamlet, Los Tiki Phantoms, Rise to Fall, y las formaciones locales Célula y Daimiel Hip-Hop Showcase conforman el cartel de esta edición que cuenta, además, con una zona de acampada. La cita es en el Auditorio Municipal a partir de las 22.00 horas del próximo sábado.
daimiel_hamlet
Todo está listo para la octava edición del Brujas Festival, que se celebra el próximo sábado 24, a partir de las 22.00 horas, en el Auditorio Municipal con ‘Hamlet’ como cabeza de cartel. Los madrileños recalarán en Daimiel dentro de la gira Insomnio 2013, que conmemora los 15 años del lanzamiento de Insomnio, uno de los discos más importantes dentro del panorama metalero español. Según Alberto Peral, de la asociación Brujas Sound, organizadora del evento, «es todo un orgullo contar con ellos en el cartel, en una gira única y muy especial que, además, está teniendo una gran aceptación por parte del público».

A Hamlet se le unen, después de sonar en festivales como el FIB y el Sonorama o en giras por Europa y EEUU, el surf instrumental de los Tiki Phantoms, desde Barcelona, y el «death metal melódico» de Rise to Fall, que también han formado parte del cartel del BBK Live, además de haber girado por Japón y Rusia. Según Peral, «una gran promesa del panorama metal nacional».

Además, el festival cuenta con participación local, con la formación de stoner rock progresivo Célula, que presentará algunos de los temas que conformarán su segundo disco, y Daimiel Hip-Hop Showcase, que engloba gran parte de la propuesta hip-hop de Daimiel, contando con MCs consolidados como Sutil Kármico o Demasiado Daniel, con nuevas propuestas como las de Daimiel Da Rap.

Como novedad, este año el festival cuenta con una zona de acampada con capacidad para 60 tiendas, ubicada a ciento metros del auditorio, en el parque donde está permitido el botellón en Daimiel. Según José Carlos Caraballo, otro de los organizadores, se pretende «dar la oportunidad a la gente que viene de fuera para quedarse en Daimiel de forma gratuita». El camping, que contará con seguridad privada, estará abierto desde las 7 de la tarde hasta las 12 del mediodía.

Fiel a su filosofía, el cartel aúna bandas consolidadas con propuestas novedosas, todo ello, además, con «unos precios asequibles tanto en la entrada tanto como para la comida y bebida». Alberto Peral, además, se mostraba contento con la incorporación del Brujas al cartel del 25 aniversario de Daimiel en Concierto, y animaba a acudir a lo que considera «algo mas que un festival, una actividad alternativa para la juventud». Desde la asociación también se daba las gracias al Ayuntamiento y a los colaboradores desinteresados que ayudan en el desarrollo del evento.

Las entradas ya está a la venta a un precio de 6,50 euros. Se pueden conseguir en Daimiel, en disco bar La Cara Oculta, Frutos Secos Morales y en el Centro Motilla. También a través de Internet mediante el portal de venta de entradas online Ticketea.com. En taquilla, costarán 8 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img