El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan destinará 40.000 euros a obras en los colegios

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a destinar cerca de 40.000 euros a diversas obras en cinco colegios de la localidad, según ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local, tal y como explicó el portavoz municipal, Ángel Puente.

En concreto, se realizarán obras de pavimentación de la planta baja del colegio Picasso y acondicionamiento de los aseos por un total de 17.618 euros; en el colegio Gloria Fuertes se construirá un almacén en el patio de recreo (6.199,90 euros); se impermeabilizará el porche del colegio Santa Clara (6.365 euros) y se arreglará la pavimentación del aula de 2ºB del mismo centro (2.725 euros); también se va a pavimentar el patio de recreo infantil del colegio Jesús Ruiz (4.550 euros); y se eliminarán barreras arquitectónicas en el colegio Juan de Austria (2.455 euros).

Por otro lado, Ángel Puente indicó que, tras una reunión con la directiva del colegio El Santo y con la Asociación de Padres de Alumnos, se ha acordado la demolición del antiguo edificio del centro por un presupuesto de 21.700 euros. De esta forma, quedará todo el patio arreglado en este curso que se iniciará el 9 de septiembre y en el que los alumnos estrenarán el nuevo edificio que ha construido el Gobierno regional.

Asimismo, señaló que también se van a acometer diversos arreglos en la calle Juan Bautista de la Concepción, entre las calles Libertad y Mallorca (15.700 euros).

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también dedicar 30.000 euros a la renovación de la pavimentación de la zona de playa de la piscina cubierta, que venía arrastrando problemas por los múltiples desperfectos que provocaron las continuas filtraciones del vaso de dicha piscina, ya desaparecidas tras unas obras realizadas meses atrás para garantizar la seguridad de las instalaciones. Solucionado ese problema, quedaba el arreglo de la zona de playa, que incluirá su impermeabilización.

Plan de empleo

El portavoz municipal también hizo alusión al plan de empleo 2013 de la Diputación Provincial, que para Alcázar de San Juan destinará 192.000 euros, de los que 18.000 serán para cursos de formación. Con el resto se podrá contratar a 55 personas durante tres meses.

En la última Junta de Gobierno Local se han aprobado los perfiles de los potenciales beneficiarios, que trabajarán en múltiples áreas de la administración local, tales como gestión administrativa, tesorería, jardines, nuevas tecnologías, informática, ciberteca, patrimonio, archivos, atención a dependientes, consumo, patrullas ambientales, turismo, educación, deportes o mobiliario urbano, entre otras.

Entre agosto y septiembre se llevará a cabo la selección del personal y el plan de empleo tendrá lugar entre los meses de octubre y diciembre. Los interesados pueden pasarse ya por el edificio de la antigua Fundación Municipal para recibir toda la información necesaria para poder optar a esta oportunidad de empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img