El Ayuntamiento de Puertollano acomete la nueva pavimentación en cinco calles de El Poblado con el Plan de Asfaltado

Cinco calles de la barriada de El Poblado se han incluido en el Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Puertollano, que cuenta con un presupuesto de 300.000 euros. Estas actuaciones están financiadas con cago al Plan de Vías y Obras de la Diputación, que cuenta con un montante total de 434.550 euros.
Asfaltado
Según el consistorio, el plan mejorará el tránsito de vehículos en Colonia de Alcudia, Zaragoza (entre Logroño y Palencia), Palencia (entre Logroño y Avenida de Andalucía), Cádiz (entre Edison y Huelva) y Pontevedra.

El concejal de urbanismo, Rafael Sánchez, quien ha visitado los viales junto con el presidente de la asociación de vecinos El Poblado, Juan Miguel García, dijo que «se ha tratado de priorizar los puntos más deteriorados y a la vez que atender a la demanda vecinal».

Colonia de Alcudia

Según informa el Ayuntamiento, en el caso de la calle Colonia de Alcudia, el pavimento se encontraba bastante afectado como consecuencia de obras anteriores, «de ahí que se haya procedido a su limpieza, mantenimiento, ornato y el tratamiento con capa asfáltica de todo el vial».

Calle Palencia

En la calle Palencia se ha aprovechado las obras de urbanización del sector de El Poblado III para su asfaltado y la creación de un bulevar central para proteger el arbolado existente y facilitar que el tránsito de vehículos sea más ágil.

En estas calles se ha extendido una pavimentación de calzada con microaglomerado en caliente para la renovación de su capa de rodadura.

Las empresas de suministro de telefonía, electricidad y agua no podrán hacer obras en las calles asfaltadas en un período de tres años, salvo caso de avería, con el objetivo de mantener la durabilidad de la capa de rodadura.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. … y cuanto dicen que ha costado el asfaltado del trozo de la calle Zaragoza????… por favor, que nos den el desglose de gastos en la zona del Poblado.

  2. Que tambien nos den el listado de personas que han estado o estan vinculadas con la política, directa o indirectamente y que habitan en esta zona recien acondicionada uno de los barrios con mayor poder adquisitivo de la ciudad de Puertollano, para completar aún más la información que nos dan a los ciudadanos desde la Casa Consistorial. .

    ¿Esta obra se aprobó o solicitó en la etapa del exalcalde Joazquin Jermoso Murizllo o corresponde a la nueva alcaldesa?

    • Se autoaprobó o se aprobó, qué más da, uno se gasta el dinero de los demás en sí mismo, como buen gorrón.
      Otra pregunta
      ¿Cuántos baches tiene la calle Zaragoza?
      ¿Cuántos vehículos por minuto pasan por ese tramito de las obras de faraón?
      ¿Cuántas calles soportan más tráfico, y cuántas tienen peor firme?
      ¿Por qué se cambió toda la infraestructura de aguas en esa calle y la calle norte soporta un par de veces al mes averías en su red de saneamientos porque según los operarios no hay dinero para solucionar de una vez por todas ese problema?
      ¿Cuántos habitantes tiene la calle Zaragoza y cuántos la Norte?
      ¿Es más importante un habitante apodado Lolo que otro apodado Kiko?
      Enhorabuena a los vecinos de la Bañera, porque ya tendrán un trato preferencial, aunque deberán cerrar bien sus coches y sus casas.
      Nuestro dinero nos ha costado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img