Fallados los Premios Gran Selección 2013 en aceite de oliva, jamón, carne de caza, cordero, azafrán, ajo morado y berenjena

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha anunciado los ganadores del concurso Gran Selección 2013 en las modalidades de Aceite de Oliva Virgen Extra, Jamón Serrano, Cordero Manchego, Carne de Caza, Ajo Morado de Las Pedroñeras, Berenjena de Almagro y Azafrán de La Mancha.

Un panel de expertos en cata a ciegas ha decidido los ganadores en estas categorías. Hay que recordar que también se han fallado las categorías de vinos y quesos; así como aún quedan por catar y premiar los mejores productos en Miel y Melón de La Mancha.

Este año, se han presentado 562 muestras a los once productos que reconocen estos galardones, lo que supone un 20% más que el pasado año.

CATEGORÍA ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

Premio Gran Selección: marca ‘Casa de Hualdo–Cornicabra’, de la empresa Agroexplotaciones Tocuman, S.L., de El Carpio del Tajo (Toledo), perteneciente a la D.O.P. “Montes de Toledo”.

Premio Selección Plata: marca ‘Benizar’, de la empresa Acecasa, S.L., de Hellín (Albacete), perteneciente a la Marca Colectiva “Campos de Hellín”.

GRAN SELECCIÓN 2013 CATEGORÍA JAMÓN SERRANO

Premio Gran Selección: ‘Incarlopsa Reserva’, de la empresa Incarlopsa, de Tarancón (Cuenca).

GRAN SELECCIÓN 2013 CATEGORÍA CARNE DE CAZA

Premio Gran Selección: Cecina de ciervo ‘La Catedral de la Caza’, de la empresa La Catedral de la Caza, S.L., de Los Yébenes (Toledo).

GRAN SELECCIÓN 2013 CATEGORÍA CORDERO MANCHEGO

Premio Gran Selección: ‘Isidro Ortega Toledo’, de la empresa Isidro Ortega Toledo, de Albacete.

GRAN SELECCIÓN 2013 CATEGORÍA AZAFRÁN DE LA MANCHA

Premio Gran Selección: marca ‘Molineta de Minaya’, de la empresa Agrícola Técnica de Manipulación y Comercialización S.L., de Minaya (Albacete).

GRAN SELECCIÓN 2013 CATEGORÍA AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS

Premio Gran Selección: marca ‘Ajo Santo’, de San Isidro El Santo Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Las Pedroñeras (Cuenca).

GRAN SELECCIÓN 2013 CATEGORÍA BERENJENA DE ALMAGRO

Premio Gran Selección: marca ‘Conservas Calzado’, de la empresa Hijos de Isidro Calzado S.L., de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img