La Diputación de Ciudad Real finaliza las obras de refuerzo de la carretera de Torralba de Calatrava a Bolaños

La Diputación de Ciudad Real ha finalizado la mejora, mediante ensanche y refuerzo de su firme, de la carretera CR-5111, que transcurre entre Torralba de Calatrava y Bolaños. Con esta mejora, que se ha realizado con un presupuesto de inversión de cerca de 2,4 millones de euros, se permite la comunicación principalmente entre estos dos municipios a lo largo de 14,5 kilómetros, habiéndose incorporado también al arreglo las travesías de ambas poblaciones.


José Luis Cabezas, vicepresidente de Infraestructuras y presidente en funciones de la Diputación Provincial, ha visitado las obras que se han terminado recientemente y ha podido constatar el buen trabajo desarrollado y el firme que presenta ahora esta carretera, ganando en seguridad y comodidad, ya que se ha actuado sobre un ancho de calzada de 8,5 metros en todo su trazado. La carretera dispone de dos carriles de 3 metros de ancho y un arcén a cada lado de 1,25 metros, con la idea de favorecer el tráfico agrícola que transcurre por esta vía. El firme se asienta sobre dos capas de aglomerado, con una capa base de 5 centímetros y otra de rodadura de 4 centímetros.

Para Cabezas de trata de una obra de especial relevancia e importancia, «no sólo para las dos poblaciones que son cabeceras de esta vía, sino sobre todo para Bolaños y las poblaciones de la comarca por favorecer la conexión con la autovía A43», comenta.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img