La sociedad mixta de Aguas de Alcázar será similar a la empresa de aguas de la Diputación, según el Ayuntamiento

Nota municipal.- La sociedad mixta que se hará cargo de Aguas de Alcázar tras su capitalización será similar a Emaser, la empresa de aguas de la Diputación Provincial de Ciudad Real de la que son responsables la empresa privada Aqualia en un 51 por ciento y la propia institución provincial en el 49 restante.

Esos mismos porcentajes serán los que determinen la titularidad de Aguas de Alcázar, y no el 95-5 por ciento, como ha afirmado el Grupo Socialista en las últimas semanas. Por ello, el portavoz municipal, Ángel Puente, pidió al PSOE que, “si es coherente”, vote a favor de la constitución de esta sociedad mixta en esos términos. “No tendría sentido que estuvieran en contra, ya que tendrían que explicar por qué lo que es bueno para la provincia de Ciudad Real que ellos gobiernan no lo es para Alcázar de San Juan”, subrayó.

Según explicó Puente, este martes se ha concluido la memoria de la conversión de Aguas de Alcázar en sociedad mixta, una memoria que indica ese reparto de porcentajes que el próximo viernes se aprobará en Comisión de Hacienda para que, posteriormente, sea tomado en consideración en el Pleno antes de su exposición pública durante un periodo de alegaciones. En dicha memoria se aclara que el reparto no será del 95 por ciento para la empresa privada y el 5 por ciento para el Ayuntamiento. “Lo que pasa es que al PSOE le gusta alarmar y crear confusión; tendrían que haberse esperado a que saliera la memoria para hablar”, apuntó el portavoz municipal.

Para Ángel Puente, el PSOE ha actuado en este asunto como en otros antes, sacando la polémica a la calle, “manipulando y alarmando”. “Salen a la calle a engañar a la gente, pero la gente ya está cansada de sus mentiras y de que no reconozcan sus equivocaciones”, afirmó Puente, quien añadió que el equipo de Gobierno ha analizado todas las opciones, pero el Ayuntamiento no podía asumir la deuda de Aguas porque estaba al límite del endeudamiento, y tampoco se podía pedir ningún préstamo.

Una vez determinados los porcentajes reales de la nueva sociedad mixta de Aguas de Alcázar, el portavoz del equipo de Gobierno dijo confiar en que los socialistas acaben con sus mensajes alarmistas. “Deberían votar a favor del plan de viabilidad de la empresa de Aguas porque, si no están de acuerdo, lo primero que tendría que hacer el PSOE es disolver la empresa provincial Emaser, en la que el ex alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, tiene parte de responsabilidad como vicepresidente que es de la Diputación”.

Por otro lado, Ángel Puente también respondió a las acusaciones lanzadas por el PSOE acerca de los posibles intereses personales que pudiera tener él mismo como gerente de Aguas de Alcázar en la capitalización de la empresa. Recordó que esto es parecido a cuando tanto PSOE como IU decían que como concejal del Ayuntamiento no podía ser gerente de Aguas y amenazaron con pedir un informe al secretario en este sentido y denunciar su nombramiento. “No ha habido ninguna denuncia ni han salido después a explicar lo que dice el informe del secretario”, comentó.

Asimismo, explicó que a partir del 1 de enero de 2014, cuando Aguas de Alcázar se convierta oficialmente en sociedad mixta, él dejará su puesto de gerente, del que recordó que no cobra absolutamente nada, ya que su único sueldo lo recibe como concejal liberado del Ayuntamiento. “Esto no es Cuenca, donde el PSOE ha cogido a su concejal de Hacienda y le ha hecho un contrato laboral en la empresa de aguas que ha privatizado; yo no estoy interesado en buscarme un puesto de trabajo de por vida en Aguas de Alcázar”, aclaró.

El «globo sonda»

Por otra parte, Ángel Puente se refirió a las declaraciones de la edil socialista Ana Belén Tejado, en las que acusaba al equipo de Gobierno de haber perdido 65 millones de euros en inversiones. Para Puente, “es lógico que el PSOE tenga que recurrir a estos globos sonda para tratar de ocultar su mala gestión de Aguas o cómo perdonaban impuestos millonarios a las termosolares, pero esto es una mentira más”.

Según explicó, Tejado se basa para hacer sus declaraciones en proyectos millonarios que el PSOE anunciaba sabiendo que no había presupuesto para llevarlos a cabo. “Gastaban dinero público de todos los ciudadanos en elaborar proyectos que luego no se hacían sólo para engañar a los vecinos, y ahora nos responsabilizan a nosotros de no realizar esos mismos proyectos para los que sabían que no había dinero”.

Por ello, Puente afirmó que la que fuera concejal de Hacienda en el anterior mandato “debería tener responsabilidad y cordura”. En lugar de eso, “engañaba a los vecinos anunciando proyectos imposibles y se dedicaba a enviar correos electrónicos a Aguas para indicar a qué tenían que dedicar el dinero de las aportaciones sociales sin fiscalización ni control ninguno y perdonaba dinero a las grandes empresas; a eso es a lo que se dedicaba”.

Finalmente, Puente insistió en que “vender castillos en el aire para engañar a la gente no es lo que va a hacer este equipo de Gobierno, como hacía el PSOE, que contaba el cuento de la lechera que ya no hay quien se lo crea y ahora no soporta que las cosas salgan adelante”.

“Pero el tiempo irá desmontando todas las mentiras del PSOE, como ha pasado con Aguas, con mi puesto de gerente, con las termosolares o con la estatua de Pablo Iglesias”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img