Las Casas del Río calienta motores para sus fiestas en honor de San Bartolomé

Un espectáculo de copla, premios en metálico y un concurso de baile por parejas, son algunas de las novedades de este año

Las Casas del Río, pedanía dependiente del Ayuntamiento de Porzuna, ya tiene todo listo para celebrar sus tradicionales fiestas patronales en honor de San Bartolomé. Juegos populares, concursos gastronómicos y carreras de caballos y de galgos, entre otras actividades conforman la programación festiva que se extenderá del 22 al 25 de agosto.

La alcaldesa pedánea, Elvira Díaz-Sánchez, resaltaba “el impulso que las fiestas de Las Casas del Río han adquirido en los últimos años, ya que son muchas las personas, sobre todo jóvenes, que se acercan a nuestra pedanía para disfrutar de la multitud de actividades programadas” y añadía que además de los habituales residentes en Las Casas del Río, también disfrutan de estas fiestas personas de las pedanías de los alrededores, de Porzuna, de Ciudad Real y de otros lugares.

Entre las novedades de este año, destacan un espectáculo de copla, premios en metálico para algunos de los torneos, “que serán un nuevo aliciente para todos los participantes”, y un concurso de baile por parejas.

Los actos programados comenzarán el jueves 22 de agosto, a las nueve de la noche, en la Plaza, con la Elección de Reinas, Damas y Míster. En este certamen podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen, cuyas edades oscilen entre los 8 y los 12 años. Tras ello, también en la Plaza, habrá una proyección de cine para todos los públicos.

El viernes 23 de agosto, a las 11,00 horas, darán comienzo los tradicionales juegos populares para todas las edades. Juegos de cintas, carrera ciclista y competición de natación son las propuestas lúdicas para esta ocasión. Asimismo, a las 12,00 horas, se celebrará el torneo de lanzamiento de reja, en el que también podrán participar personas de todas las edades.

El deporte, cederá el testigo a la gastronomía, ya que a las 14,00 horas, se desarrollará el concurso de migas, con premios consistentes en 30, 20 y 10 euros, respectivamente, para los tres primeros clasificados, además de los correspondientes trofeos. Una hora después, a las 15,00 horas, el concurso de postres. En este caso, los tres primeros clasificados también recibirán premios en metálico de la misma cuantía que en el concurso de migas. Ya por la tarde, se retomarán las competiciones deportivas.  A las 18,30 horas, en el Aula de la Naturaleza, habrá una contrarreloj ciclista, mientras que, a las 19,30 horas, en la Plaza, se celebrará el torneo de truque.

A las diez de la noche, tendrá lugar la actuación de Copla, a cargo de la cantante Lucía, participante en el programa ‘A tu vera’ de Castilla-La Mancha Televisión. En torno a la medianoche, dará comienzo la Verbena Popular en la Plaza, con la orquesta ‘Ecos de los Montes’ y se impondrán las bandas a la Reina, Damas y Míster infantil. La jornada finalizará con el concurso de baile por parejas, que tendrá lugar a la una de la madrugada.

El sábado 24 de agosto, a las ocho de la mañana, en el Aula de la Naturaleza, tendrá lugar una carrera de caballos. A las diez, en la Plaza se ofrecerá un chocolate con churros y, una hora después, se celebrará el torneo de tute por parejas. Ya por la tarde, a las siete y media, tendrá lugar la Santa Misa y la procesión en honor a San Bartolomé, y a continuación, se repartirá limonada para todos los asistentes. Por la noche, a las once y media, habrá una verbena popular en la Plaza con la orquesta ‘Al Pazzino’. El día concluirá con una función de fuegos artificiales.

Por último, el domingo 25 de agosto, a las ocho de la mañana, en las Casas del Río, se celebrará la tradicional carrera de galgos, mientras que a las doce del mediodía, tendrá lugar la entrega de trofeos en la Plaza. Este mismo día, pero a las 14,00 horas, en el Aula de la Naturaleza, los vecinos podrán degustar una caldereta ofrecida por Eugenio Pedraza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img